Liechtenstien has unspoilt scenery
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / vauvau

Guía de Viaje de Liechtenstein

Info
Nombre oficial del Estado

Principado de Liechtenstein

Área

160 km²

Población

37.009 (2013).

Densidad de población

231 habitantes por km².

Capital

Vaduz

Gobierno

Principado imperial con monarquía constitucional hereditaria. El principado se estableció en 1719. Jefe de Estado: Príncipe Hand Adam II desde 1989. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Otmar Hasler desde 2001.

Jefe de Estado

Príncipe Hand Adam II desde 1989

Jefe de Gobierno

Primer Ministro, Adrian Hasler desde 2013.

Electricidad

230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas.

El Principado de Liechtenstein se extiende por valles, como el fértil valle del Rin y la ladera oriental del macizo de Tres Hermanas, y por montañas. Éstas se encuentran en la parte oriental del país y se llegan a través de tres valles, el más conocido es Malbun y constituye la mejor estación de esquí de Liechtenstein. Al igual que las vecinas Autria y Suiza, Liechtenstein ofrece unas excelentes instalaciones para la práctica de deportes de invierno (aunque son más pequeñas).
El verano es una buena época para que senderistas y excursionistas descubran los viñedos, bosques y reservas naturales de Liechtenstein. Las montañas del principado atraen a escaladores de toda condición. Los menos deportistas también encontrarán lugares de interés.

Consejos para viajar

La visita a Liechtenstein no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles.