Dome of the Rock, Jerusalem, Israel
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Joshua Haviv

Guía de Viaje de Israel

Info
Área

20.770 km²

Población

7,7 millones (2013)

Densidad de población

371,1 hab/km²

Capital

Jerusalén. El gobierno israelí ha nombrado a Jerusalén como la capital del país, aunque no está reconocida como tal en la ONU, y la mayoría de embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv.

Gobierno

República. El Estado de Israel fue fundado en 1948. 

Jefe de Estado

Presidente Shimon Peres since 2007.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Binyamin Netanyahu desde 2009.

Electricidad

230 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas (en Israel se pueden comprar adaptadores).

Israel siempre ha sido un destino buscado por muy diferentes motivos. Desde el tiempo de los profetas hasta hoy, este pequeño trozo de tierra en el Mediterráneo ha atraído millones de turistas. Algunos llegan en busca de la espiritualidad de la Tierra Prometida, otros simplemente quieren recorrer un país lleno de historia y descansar en sus playas.

Precisamente por su crucial papel en la historia, Israel es un paraíso arqueológico: templos en ruinas, resto de antiguas ciudades y cientos de lugares relacionados con la Biblia. Judíos de todas partes del mundo vienen a vivir a la tierra prometida, mientras que los musulmanes representan el 20% de la población.

El conflicto judío-palestino está siempre presente, pero no es una razón para no disfrutar de un país donde nacieron algunas de las principales religiones del mundo.