Diving, Cayman Islands
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Kevin Panizza

Guía de Viaje de Islas Caimán

Info
Área

260km².

Población

54,397 (2010).

Densidad de población

209,1 habitantes por km².

Capital

George Town.

Gobierno

Colonia de la Corona Británica desde 1670. Jefe de Estado: Reina Isabel II, representada localmente por el Gobernador Bruce Dinwiddy desde el 2002. Jefe de Gobierno: Kart Tibbetts desde el 2005.

Jefe de Estado

Reina Isabel II, representada localmente por el Gobernador Duncan Taylor desde 2010

Jefe de Gobierno

Premier Juliana O'Connor-Connolly since 2012.

Electricidad

110 volts CA, 60Hz. El enchufe es de tipo americano, con dos clavijas.

Las playas de las Islas Caimán son conocidas por estar entre las mejores del mundo, entre ellas la increíble Seven Mile Beach en Gran Caimán.

A 290km (180 millas) al noroeste de Jamaica, las islas Caimán son tres: Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac. Todas están llenas de cuevas enigmáticas y docenas de restos de naufragios para el disfrute de los buceadores. Las islas inspiraron a Robert Louis Stevenson en la creación de su famosa novela La Isla del Tesoro.

A 11km (7 millas) al sudeste de Caimán Brac, se encuentra la diminuta isla de Pequeño Caimán, conocida por su abundancia en iguanas y pájaros salvajes. Es también famosa por ser el mejor lugar en el mundo para la práctica de pesca de "huesos de pescado" . Gran Caimán es el principal destino turístico y su capital, George Town, es uno de los principales centros comerciales del Caribe. Caimán Brac se encuentra al nordeste de Gran Caimán y es mucho más pequeña que esta última (19km de largo y 1,6km de ancho).

La comida y los restaurantes de las Islas Caimán son excelentes, en particular sus platos de pescado. La Granja de Tortugas de Caimán es una de las atracciones turísticas de Gran Caimán.

Consejos para viajar

La temporada de huracanes va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.