Taj Mahal, India
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Ashwin Kharidehal Abhirama

Guía de Viaje de India

Info
Área

3.287.263 km².

Población

1.200 millones (2013).

Densidad de población

371,4 habitantes por km².

Capital

Nueva Delhi

Gobierno

República desde 1947.

Jefe de Estado

Presidente Pranab Mukherjee desde 2012.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Manmohan Singh desde 2004.

Electricidad

Por lo general 220 voltios AC, 50Hz. Hay enchufes tanto de dos clavijas redondas como de tres clavijas.

India es ese increíble y bello país donde las vacas son sagradas y campan a sus anchas por las ciudades y playas y donde los templos milenarios conviven con oficinas ultramodernas. Sus famosos trenes que cruzan el país están llenos de historias. Trenes que transportan a indios y viajeros a pueblos y aldeas donde poco ha cambiado en cientos de años. India es inmensa, muy diferente, pero por encima de todo, inolvidable por su belleza y su espiritualidad.

Su historia esta reflejada en los miles de monumentos, palacios y templos. El famoso triángulo de oro, Delhi, Agra y Jaipur es la parte más visitada. En ciudades como Mumbai (Bombay) Kolkata (Calcuta) es casi imposible el silencio a ninguna hora el día. Color y vida son los adjetivos con se podía resumir la intensidad en la vida urbana india. Varanasi y sus famosos templos de Tamil Nadu es lugar de peregrinos y de aquellos que buscan una inmersión en la espiritualidad india.

Goa y Kerala son conocidas por sus playas tropicales, pero si se buscan actividades al aire libre y tranquilidad, India ofrece desde las espectaculares montañas del Himalaya hasta preciosos bosques de pinos, reservas naturales y ríos.