Copenhagen Harbour, Denmark
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Aleksandr Bondarchiuk

Guía de Viaje de Dinamarca

Info
Área

43.098 km² (sin incluir Groenlandia).

Población

5,6 millones (2013).

Densidad de población

130 habitantes por km².

Capital

Copenhague.

Gobierno

Monarquía constitucional.

Jefe de Estado

La reina Margarita II desde 1972.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Helle Thorning-Schmidt desde 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tipo continental de dos clavijas. En muchos cámpings hay tomas de corriente para enchufes de 110 voltios especiales para caravanas.

Ciudades impolutas, eficientes servicios públicos y la belleza del paisaje nórdico, así es Dinamarca. Todo perfecto, excepto lo que ya se sabe: pocas horas de sol.

El entretenimiento en las ciudades está garantizado gracias a una muy buena oferta de museos, tiendas y de festivales de todo tipo. En cuanto a actividades al aire libre Dinamarca ofrece un sinfín de oportunidades, desde paseos por el campo hasta excursiones en la costa. Es un país perfecto para vacaciones en familia. Una visita a Legoland es el sueño de todo niño. Además, los daneses cuentan con gran cantidad de museos y centros interactivos para mantener a los más pequeños ocupados.

Copenhagen, su capital, además de ser el corazón de los negocios, es una ciudad con un bonito casco antiguo medieval y un ambiente muy cosmopolita con muchas galerías de arte y restaurantes con estrellas Michelín. Entre ellos el archiconocido Noma, nombrado el mejor restaurante los dos últimos años.
A pesar de las pocas horas de sol, pasarlo bien en Dinamarca no es un problema.