Gaudí sculpture Barcelona
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Alex Lapuerta Mediavilla

Guía de viaje de Barcelona

++0100
Hora local en Barcelona

Varias décadas atrás, Barcelona no estaba en la lista de ciudades más visitadas en España. Sin embargo, la que una vez fue un decaído centro industrial, con poco que ofrecer, ha sufrido una transformación espectacular que culminó en la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Gracias a este evento, Barcelona se benefició de importantes inversiones para la mejora de la ciudad.

Desde entonces se ha convertido en la meca de los mejores arquitectos del mundo, que se han congregado aquí para la creación de estructuras modernas y vanguardistas. Muchos de ellos han encontrado su inspiración en el arquitecto modernista Antoni Gaudí, uno de los barceloneses más famosos. Su obra maestra es la catedral de la Sagrada Familia, que aún está sin terminar, pero también se puede apreciar su trabajo en las farolas y fuentes de la Plaça Reial, la Plaza Real.

La explosión de edificios nuevos no ha ensombrecido, sin embargo, la belleza de los antiguos, y sus diferentes estilos arquitectónicos conviven en completa armonía. Barcelona es el tipo de ciudad en la que se puede encontrar un bloque de oficinas de cristal y acero al lado de una catedral gótica. Una ciudad donde su viejo puerto se reformó sin perder ni un átimo de su encanto.

Bonitas tiendas para ir de compras, una increíble vida nocturna y una variadísima oferta de restaurantes atraen anualmente a millones de turistas. Además, tras la completa renovación de la ciudad se crearon varias playas para disfrutar del Mediterráneo.

Barcelona puede ser también la base para visitar las playas y pueblos de la Costa Brava o disfrutar de las montañas en los Pirineos.