Guía Mundial de Viajes > Guides > Europa > República Checa > Praga

Praga Weather

°C

Local time Praga

Currency

Cómo llegar Praga

Volando a Praga

Praga es una de las ciudades favoritas para viajes de fin de semana. La compañía aérea nacional de la República Checa es CSA, que opera con vuelos domésticos e internacionales desde Praha Ruzyne International Airport (PRG). CSA vuela a las principales ciudades de Europa y Oriente Medio, y a Nueva York, Chicago, Montreal, Toronto, Bangkok y Singapur. Las compañías aéreas internacionales que sirven a Praga son: Iberia, Air Canada, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, BMIBaby, British Airways, Delta, easyJet, KLM, Lufthansa, SAS, Saudi Arabian Airlines y Wizz Air.

Tiempos de vuelo

Desde Madrid, 3 horas; desde México, 13 horas; desde Buenos Aires, 15 horas; desde Londres, 1 hora y 50 minutos; desde Nueva York, 11 horas; desde Los Ángeles, 18 horas; desde Toronto, 10 horas y desde Sydney, entre 21 y 28 horas.

Viaje por carretera

Las autopistas (límitadas en número) están señaladas con una D y las rutas internacionales con una E. Las carreteras menores se señalan con un número, con dos o más dígitos.  Hay que pagar una cuota anual para poder conducir por las carreteras checas. Para demostrar que se pagan las cuotas, se tiene que mostrar una pegatina que se puede comprar en las oficinas de correos y en gasolineras.  

La edad mínima para conducir es de 18 años. y se conduce por la derecha. Los límites de velocidada son: 50 km/h en áreas urbanizadas, 90 km/h en las carreteras principales y 130 km/h en las autopistas.  Por ley, tanto el conductor como los pasajeros han de llevar el cinturón de seguridad abrochado. Las multas de tráfico son bastante elevadas. En cuanto a los niveles de alcohol, la tolerancia es cero. No se permite ningún por ciento de alcohol o drogas en sangre.

Los conductores europeos deben presentar un Permiso de Conducir Internacional si su carnet normal no tiene una fotografía.  La misma licencia internacional es la que deben presentar aquellos conductores que proceden de países no europeos.  Es necesario llevar los documentos de matriculación del vehículo así como pegatinas del país, un botiquín de primeros auxilios y un triángulo de alerta.  

Las luces han de llevarse encendidas en todo momento durante el invierno. Es obligatorio un seguro que cubra a terceros.  Además, aquellos conductores que permanezcan en la República Checa más de seis meses, deben registrar sus vehículos con las autoridades checas.

Servicios de avería de emergencia

Los teléfonos de emergencia 24 horas se encuentran cada 2 km en las autopistas y rutas internacionales. Tanto el Ústrìdní Automotoklub- ÚAMK, Central Automobile Club (tel: 26110 4333; www.uamk.cz), como el Autoklub Ceské Republiky- ABA, Czech Automobile Club (tel: 2242 21820; www.autoklub.cz) tienen acuerdos recíprocos con muchas asociaciones automovilísticas y proporcionan un servicio de asistencia en carreteras 24 horas.

Los teléfonos de emergencias son:

Ústrìdní Automotoklub (ÚAMK): 1230
Autoklub Ceské Republiky (ABA): 1240

Rutas

Las principales rutas a Praga son la D1/D2 hasta Brno. Desde Bélgica, la mejor ruta es la E40 hasta Cologne, después la E31 hasta Heidelberg y la E50, que cruza la frontera alemana/checa en Waidhaus/Rozvadov. Desde Viena, la E59 lleva hasta la autopista D1, la E55 desde Dresden y Berlín, la E67 desde Wroclaw y Varsovia y la E50 desde París.

Coches

Los autobuses internacionales salen desde la estación de autocares Florenc, Krizíkova 8, Praga 8 (situada en ambas líneas de metro B y C), o desde el aparcamiento de autocares en la estación Zelivského (en la línea de metro A), situado en la esquina de Vinohradská y Jana-Zelivského, Praga 3.

El operador internacional principal es Eurolines (tel: 2450 05250; www.eurolines.cz). Si quieres desplazarte por la República Checa, los autobuses son más rápidos que los trenes. Dopravni Podnik (tel: 2516 82363; www.dpuk.cz) se encarga de los servicios regionales.

Hora de la ciudad

Desde Praga, 4 horas y 15 minutos; desde Varsovia, 10 horas y 15 minutos; desde Brujas, 12 horas y 30 minutos.

Viaje en tren

Servicios ferroviarios

Hasta no hace mucho tiempo la estación central de Praga, un magnífico ejemplo de arquitectura art nouveau, estaba casi cayéndose y era techo y casa de vagabundos locales. Sin embargo, Praha Hlavní Nádraží volverá a su esplendor muy pronto, tras el proyecto de renovación de la estación que incluye dotar al edificio con todas los servicios de una moderna estación de trenes.

La segunda estación internacional de Praga, Nádraží Holešovice, se encuentra en el norte de la ciudad y es desde la que parten los trenes hacia Berlín, Viena y Budapest. Está muy bien concectada con el centro por metro, a solo unos minutos de Wencelas Square en la línea C.

Desde la República Checa se puede viajar con conexión directa en tren de alta velocidad y trenes nocturnos a unas 20 ciudades europeas. Por ejemplo, el cómodo tren nocturno City Night Lines conecta Praga con Alemania y Holanda. Desde aquí también se puede llegar a ciudades de Francia, Polonia, Eslovaquia, Austria y Hungría. Para recorridos internos, el tren de alta velocidad Pendolino llega a las principales ciudades checas como Brno y Ostrava, así como a Viena, en un viaje de cuatro horas.

Operadores ferroviarios

Ceské dráhy (CD) (tel: 8401 12113; www.cd.cz) es responsable de los ferrocarriles y estaciones de Praga.

Tiempos de viaje

Desde Viena, 4 hours; Munich, 5 horas; Berlín, 5 hours 30 minutes; París, 10 hours.