Guía Mundial de Viajes > Guides > Asia > Malasia > Kuala Lumpur

Kuala Lumpur Weather

°C

Local time Kuala Lumpur

Currency

Kuala Lumpur Tours y excursiones

Kuala Lumpur tours

Recorridos a pie

Aunque muchas áreas de Kuala Lumpur pueden recorrerse a pie, como es el caso de Chinatown o Masjid Little India, hay muchas zonas atravesadas por carreteras con gran densidad de tráfico y que hacen que sea imposible pasear. Por eso resulta mucho más apropiado y seguro utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad. Tour East (tel: (04) 227 4522; página web: http://www.toureast.net/) ofrece recorridos por la noche y una cena. Los recorridos comienzan con un paseo por el Mercado Central y culminan con la visita a la Torre de Merara para cenar en el restaurante giratorio. El paquete incluye la recogida y vuelta al hotel.

Recorridos en autobús

Reliance Travel (tel: (03) 2148 6022; página web: http://www.reliancetravel.com/) ofrece recorridos por la ciudad a Kuala Lumpur con puntos de recogida por toda la ciudad. El recorrido incluye visitas a un centro de artesanía, al Triángulo de Oro, al Museo Nacional, a la Estación de Tren de Kuala Lumpur, Masjid Jamek, al Edificio del Sultan Abdul Samad y a la Mezquita Nacional. Reliance también ofrece transporte al aeropuerto y otros lugares, así como excursiones a Putrajaya y Cyberjaya. Cacinjo Holidays (tel: (03) 2770 1750) ofrece una variedad de excursiones en Kuala Lumpur y alrededores. El recorrido de cuatro horas de "Noche Cultural" incluye visitas a Little India, Chinatown, Mercado Central, plaza de Merdeka, las Torres gemelas KLCC, el Mercado de Valores de Kuala Lumpur y el Restaurante Sri Melayu, donde los comensales tendrán la oportunidad de ver un baile malayo tradicional. Los hoteles ofrecen información sobre otro tipo de recorridos, al igual que la oficina de información turística (véase Información Turística en Qué ver).

Kuala Lumpur excursiones

Kuala Lumpur Excursions

Por medio día

Cuevas Batu: Las cuevas de piedra caliza (tel: (03) 6189 6284), 13 km (8 millas) al norte de Kuala Lumpur, es la excursión más popular de todas las que se hacen fuera de la ciudad. Hoy en día gran parte de las cuevas constituyen templos hindúes. Para visitar la Cueva del templo hay que subir 272 escalones, mientas que la Cueva de la oscuridad tiene unas increíbles formaciones rocosas y la Cueva del museo recrea escenas de la mitología india. En febrero se celebra un festival sagrado Thaipusam, que congregan a unos 80.000 devotos hindúes y a numerosos curiosos. El viaje a las Cuevas Batu tarda 30 minutos en el autobús 11D desde el Mercado Central.

Masjid Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah (Mezquita Estatal del Sultán Salahuddin Abdul Aziz Shah State): A 30 km (18 millas) al oeste de Kuala Lumpur en Shah Alam se encuentra la Mezquita Estatal del Sultán Salahuddin Abdul Aziz Shah en 10 hectáreas (30 acres) de jardines. Esta mezquita diseñada por ordenador es la más grande de Malasia y del sudeste asiático. Construida en 1988, la mezquita presenta una interesante mezcla de arquitectura tradicional islámica y arquitectura étnica malaya. Destaca la brillante cúpula azul de la mezquita, con una altura de 92 m (302 pies) y cuatro altos minaretes.

Para un día

Parque temático Sunway Lagoon:
A sólo 15 minutos de Kuala Lumpur, en Petaling Jaya, se encuentra el Parque Temático Sunway Lagoon (tel: (03) 5635 8000; página web: www.sunway.com.my/lagoon) construido sobre el terreno de una antigua mina. Waters of Africa es la mayor piscina para hacer surf y también tienen atracciones acuáticas inspiradas en África. Los otros dos parques (World of Adventure y Wild Wild West) ofrecen atracciones y el puente suspendido más largo del mundo. En 2005 se inauguraron las atracciones acuáticas Voodoo Adventure y Kalahari Kids, donde los niños pueden divertirse y refrescarse.

Parque de Templer: Construido durante la ocupación británica, Templer's Park, a 21 km (13 millas) al norte de Kuala Lumpur, es un terreno de 1.200 hectáreas (3.000 acres) de selva malaya donde los visitantes pueden explorar senderos, nadar en las piscinas o relajarse junto a las cascadas.