Ocio y ambiente nocturno en Venecia

Venecia no es precisamente conocida por tener una agitada vida nocturna. Puesto que la gente joven no se puede permitir el lujo de vivir en la ciudad, Venecia carece prácticmente de ambiente, aunque hay bares suficientes para tomar una copa.

La acción comienza bastante temprano, cuando los vénetos salen a dar su paseo (passeggiata) diario a lo largo del Riva degli Schivoni o por el campo de su barrio. A veces hacen una parada para tomarse un aperitivo, que suele consistir de una copa de prosecco frio (el vino blanco local que pica en la boca).

Para tomarse una copa, los sitios más de moda se concentran alrededor de la Plaza San Marco. Las zonas más bohemias son las callejuelas de Cannaregio y San Polo, donde se puede tomar un vino junto a pescadores y estudiantes. Para consumir alcohol hay que ser mayor de 18 años. Los bares suelen cerrrar a las 24.00 ó a la 01.00, aunque algunos permanecen abiertos hasta más tarde, especialmente los bares junto a los hoteles. 

Para obtener más información y una lista de acontecimientos, A Guest in Venice (http://www.aguestinvenice.com/) se publica quincenalmente en verano y mensualmente en invierno, y se puede encontrar en la mayoría de los principales hoteles. Otra página web muy útil es www.musicinvenice.com, donde además puedes comprar inline la entrada de conciertos.

Bares en Venecia

El Refolo

Una vinoteca muy animada con una larga carta de vinos en el barrio de Castello, muy a mano, si uno asiste a la Biennale.

Dirección:
Via Garibaldi 1580, Venecia, Italy
Página web:
10 Metri Quadrati

Este nuevo barecito en el barrio de Cannaregio tiene una decoración minimalista y muy chic que juega al contraste con las vigas de madera. Permanece abierto hasta bien pasada medianoche sirviendo los típicos Spritz, martini y mojitos de frutas. Se ofrecen también algunas comidas para picar, como ensaladas, panini, tablas de quesos y salami.

Dirección:
Fondamenta di Cannaregio, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 713 241
Bacaro Jazz

Se trata de una coctelería animado y alegre, convenientemente adosado a un restaurante y a solo dos minutos a pie del puente de Rialto. Es el lugar preferido por una clientela joven y moderna, atraída por su extraordinario menú de cócteles. La selección de vinos y cervezas es igualmente extensa y escogida. Abre de 1:00 de la tarde a 2:00 de la mañana.

Dirección:
San Marco 5546, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 528 5249

Clubs en Venecia

Acropolis

En el corazón de Venecia no hay realmente discotecas, es necesario ir al Lido, donde están los locales donde se puede montar una buena fiesta hasta tarde. Acropolis es uno de ellos, está en primera línea de costa y pincha una mezcla flexible de música, desde éxitos de los 70 hasta lo más actual. Es el lugar preferido por los venecianos treintañeros. A veces se puede coincidir con algún famoso dado a la fiesta nocturna.

Dirección:
Lungomare G. Marconi 22, Lido, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 526 0466
Piccolo Mondo

Es uno de los locales de baile más famosos de Venecia, a pesar de que, estrictamente hablando, no es una discoteca propiamente dicha, más bien un bar que pincha música disco y que tiene una pista de baile. Abre hasta las 4:00 de la mañana.

Dirección:
 Accademia D.D. 1056, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 520 0371

Live Music en Venecia

Venice Jazz Club

Situado entre la plaza de Santa Margherita y la de Santa Barnaba, este animado club de jazz ofrece con regularidad actuaciones de músicos locales e internacionales. Abre de lunes a sábado y es aconsejable reservar mesa con antelación por internet.

Dirección:
Dorsoduro 3102, Ponte dei Pugni, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 523 2056

Classical Music en Venecia

Scuola Grande San Rocco

Este edificio alberga una importante colección de obras de arte, entre las que se cuenta un buen número de Tintoretto. La iglesia colindante da nombre a la Scuola y ambas construcciones abren sus puertas al atardecer como escenario para numerosos actos culturales: tanto exposiciones de bellas artes como pequeños conciertos de músicos locales.

Dirección:
San Polo 3052, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 5234 864

Music and Dance en Venecia

Gran Teatro La Fenice

Este fabuloso teatro se construyó a finales del siglo XVIII. Fue destruido por un devastador incendio en 1996, pero restaurado para recuperar toda su grandeza pocos años después. El edificio, al que en su origen solo se podía acceder en algún tipo de embarcación, es toda una joya de la arquitectura veneciana y alberga óperas, conciertos de música clásica y ballets todo el año.

Dirección:
Campo S. Fantin, San Marco 1965, Venecia, Italy
Teléfono: (041) 786 511