Tours y excursiones en Venecia

Venecia tours

Recorridos a pie

Walks Inside Venice  organiza recorridos por la ciudad.  La compañía junta a grupos pequeños (no más de 12 personas) y cobra 65€ por hora (la mayoría de los recorridos duran 3 horas). Las visitas dependen del tipo de recorrido y suelen incluir el Puente de los Suspiros, el Palacio de los Duxes y el barrio Cannaregio. Los recorridos suelen partir de los hoteles en los que se alojan los clientes o desde la Plaza San Marco. Se pueden contratar otros recorridos culturales, históricos y artísticos a través de las oficinas de turismo. Éstas ofrecen folletos gratuitos que describen varias rutas recomendadas. Alternativamente, puedes tomar uno de los itinerarios gratuitos que se llaman Easyguide and Map of Venice, disponibles en las oficinas de turismo.

Teléfono: (041) 524 1706
Recorridos en barco

Walks Inside Venice ofrece recorridos en barco por la ciudad con guías en inglés para grupos de un mpaximo de 12 personas.

Teléfono: (041) 524 1706

Excursiones desde Venecia

Padua

A tan sólo 35 km al oeste de Venecia, Padua es donde se suelen alojar los visitantes con presupuestos ajustados, puesto que los precios son más asequibles que los de la masificada Venecia. Se tarda sólo 20 minutos en tren. Padua, no obstante, también tiene su encanto, con su universidad antigua (la segunda más antigua después de Boloña) y su Cappella di Scrovegni, donde se encuentran las pinturas al fresco de Giotto.

Apodada como La Dotta ("la Sabia"), Padua ha sido cuna de grandes cerebros como Livy, Petrarca, Dante y Galileo. Más tarde se convirtió en una de las principales escuelas de medicina de Europa- como se puede apreciar en su Quirófano Anatómico, una de las visitas obligadas cuando se recorre la universidad. A pesar del deterioro que causaron los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, las galerías que rodean a las plazas de mercado (Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta) aun permanecen como vestigios de la Edad Media, y en donde Shakespeare situó su obra, La doma de la bravía. El mercado en sí mismo es una experiencia que no se debe perder. El mercado está lleno de hierbas, verduras y flores de las llanuras del Véneto y está dividido por el Palazzo della Ragione, el juzgado más antiguo de Padua.

La Basilica de San Antonio es de influencia bizantina, como la de San Marco, y una parada muy popular para los peregrinos que se acercan a venerar a San Antonio. Esta construcción es un tanto grotesca y carece de los delicados motivos que adornan a la de Venecia. Su interior está decorado con imitaciones de pinturas bizantinas. Sin embargo, merece la pena echar un vistazo al altar de Donatello, así como a su majestuoso caballero, Gattamelata (cuya estatua preside el frontal de la iglesia).

Sin embargo, la mayoría de los visitantes van a Padua por tan sólo una atracción, la Capilla Scrovegni (http://www.cappelladegliscrovegni.it/), a veces llamada la Madonna dell'Arena, que surgió como un encargo del prestamista Scrovegni, con la intención de que fuese su pasaporte al cielo. Puede que no le ayudara mucho (la iglesia le negó su entierro cristiano) pero ha enriquecido, sin embargo, al patrimonio artístico mundial.

Giotto creó la capilla durante el punto más alto de su carrera y las resplandecientes pinturas al fresco son el eco de su genio. Los muros de la pequeña capilla están pintados en un azul fuerte y están también decorados con las Vidas de Cristo y la Virgen. La combinación de trazos simples, una narrativa dramática y una perspectiva un tanto revolucionaria es de lo que está compuesta esta pintura, que es una de las mejores obras de toda Italia.

Teléfono: (049) 876 7911
Verona

 Es fácil caer en el drama de los amantes más famosos del mundo, paseando por sus románticas calles, asomándose al balcón de Romeo y Julieta, visitando la casa de los Montesco y terminando en la tumba que puso punto y final a la tragedia de estos dos jóvenes amantes. 

Sin embargo, la verdad es que Shakespeare nunca visitó la ciudad y que los amantes eran totalmente ficticios. Hoy, la ciudad ofrece una espectacular temporada de ópera, además del romance y la gran pasión de su mitificada historia. Dominando la Piazza Bra se encuentra la Arena, que se construyó en el siglo I y está considerada como el anfiteatro mejor conservado de Italia, después del Coliseo de Roma. Acoge el famoso festival de ópera al aire libre, que se celebra en julio y agosto y donde a veces se representa también Romeo y Julieta. 

Un paseo por la ciudad le llevará a través de puentes, plazas e iglesias románicas. San Zeno es la reina de las iglesias veronesas, con su campanario pintado con líneas de cebra y que marca el lugar donde se encuentra enterrado el rey Pepin. La fachada cuenta con un rosetón del siglo XII que representa la Rueda de la Fortuna, un pórtico tallado y puertas de bronce que cuentan las historias bíblicas con tal intensidad que han sido apodadas como la ‘Biblia del hombre pobre’. Dentro de la iglesia, en el altar, hay un tríptico de Mantenga- una pintura creada específicamente para la iglesia y que usa el juego de luces que proviene de la ventana que se encuentra a la derecha. 

Verona está a 100km (62 millas) al oeste de Venecia. La oficina de turismo principal, situada en Via dell´Alpini 11, Piazza Bra, cerca de la Arena. 

Teléfono: (045) 806 8680