Restaurantes en Venecia

Hemos seleccionado 25 restaurantes que hemos clasificado en cinco categorías: Gastronómicos, Negocios, De moda, Económicos y Recomendaciones personales. Estos restaurantes se presentan en orden alfabético en cada una de las categorías, que tratan de servir de guía orientativa en lugar de ofrecer descripciones exhaustivas.

Los precios de los restaurantes están sujetos a un 10% de IVA que está incluido en los precios que se publican. También se suele añadir un 15% a la factura final, en concepto de servicio. Lo más normal es redondear la factura y dejar una propina de un 10% como máximo, siempre y cuando el servicio y la comida hayan sido satisfactorios.

Los precios que mostramos aquí son por una comida normal de tres platos para una persona e incluyen una botella de vino de la casa o su equivalente más barato.  Estos precios incluyen IVA, pero no incluyen el servicio o propinas.







Il Canova

Precio: Caro

Como parte de la cadena hotelera Baglioni, muchos comensales conocen de antemano lo exquisita que puede llegar a ser su experiencia en Il Canova. Este restaurante presume de ofrecer unos de los más lujosos comedores de Venecia. Con todo, el escenario es íntimo (solo hay espacio para 65 huéspedes) y la atención del servicio no tiene rival. La cocina representa la esencia del Mediterráneo y la lista de vinos ofrece maridajes perfectos para cada plato.

Dirección: San Marco 1243, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 528 9840
Página web:

Fortuny Restaurant

Precio: Caro

Para absorber la quintaesencia de Venecia hay que disfrutar de una cena romántica con el ser amado en este restaurante del hotel Cipriani. Cuenta con dos terrazas sobre el Gran Canal, en las que la cena se sirve a la luz de las farolas. El menú es un reflejo de la cocina veneciana, con protagonismo de pescados y mariscos. Disponen de un servicio de transporte privado desde la plaza de San Marco, lo que ayuda a añadir glamour a una noche inolvidable.

Dirección: Giudecca 10, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 520 7744
Página web:

Trattoria alla Madonna

Precio: Caro

Cerca del puente de Rialto, esta amplia y bulliciosa trattoria ofrece una buena relación calidad/precio que saben apreciar los autóctonos y los turistas por igual. Durante el día, en las mesas corridas sobre los suelos de terracota los clientes codo con codo se dan a la pasta con fagioli (habichuelas) en un ambiente informal. Por la noche, la cosa se pone más seria, con especialidades como calamares en su tinta con polenta o pulpo. Las opciones para carnívoros también son muy buenas: hígado, ternera y buey.

Dirección: Calle della Madonna, San Polo 594, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 522 3824

Osteria Oliva Nera

Precio: Medio

Regentado por un amable matrimonio, Isabella y Dino, este refinado restaurante ofrece la cocina clásica veneciana, con preferencia por mariscos y pescados. Entre sus platos, las deliciosas flores de calabacín rellenas. Los dueños atienden personalmente a los comensales y procuran que se sientan bienvenidos. El aceite de oliva del propio restaurante es un excelente recuerdo de una comidad en esta auténtica osteria veneciana.

Dirección: Castello, 3417, 3447, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 522 2170
Página web:

Al Giardinetto da Severino

Precio: Barato

Muy céntrico, entre la plaza de San Marcos y el Rialto, este acogedor e íntimo restaurante es muy popular entre los gondoleros venecianos. Ha sido regentado por la misma familia por más de medio siglo. Alojado en una capilla del cinquecento de la familia Zorzi, luce techos abovedados y una chimenea decorada con frescos. En verano es posible cenar en el patio emparrado. La tradición veneciana domina en la carta con platos con platos como "sardelle in saor" (sardinas con pasas, piñones y cebolla).

Dirección: Ruga Giuffa, Castello 4928, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 528 5332
Página web:

Ristorante Giorgione

Precio: Barato

Spaghetti con cigalas o con almejas son dos de los mejores platos en oferta en este bullicioso restaurante, donde la mayoría de los comensales se sienta en la terraza para ver la vida pasar por la Via Garibaldi.

Dirección: Via Garibaldi, 1533, Castello, Venecia, Italia, Italy
Teléfono: (041) 522 8727