Eventos en Venecia

Baño en Año Nuevo, un frío chapuzón el día de Año Nuevo, 1 de enero, Lido.
Carnaval, famoso carnaval que culmina con un exclusivo baile de máscaras y un baile popular para los locales y turistas en la Plaza San Marco, durante 10 días hasta el martes de carnaval, febrero/marzo, centro ciudad (página web: http://www.carnivalofvenice.com/).  
Fiesta de San Marco, regata de góndolas en honor al santo patrón de la ciudad, finales de abril, desde Sant´Elena hasta Punta Della Dogano.
La Sensa, recreación por parte del alcalde de la ciudad, de la ceremonia del Matrimonio con el Mar, originalmente interpretada por el Dux, Pietro Orseolo, quién navegó por la laguna y tiró un anillo de oro al mar, Día de la Ascensión, mayo, Laguna de Venecia.
Vogalonga, regata de barcos de 32 km (20 millas), desde la Plaza San Marco hasta la isla de Burano, cualquier embarcación de remo y cualquier número de remeros, domingo después del Día de la Ascensión, mayo, Laguna de Venecia (página web: http://www.vogalonga.com/).  
Palio delle Antiche Repubbliche Marinare, en el Palio de la Antigua República Marina, donde cuatro equipos, vestidos con trajes tradicionales, luchan en las aguas por proteger sus intereses comerciales, junio, Laguna de Venecia.
Festa del Redentore, los vénetos celebran su rescate de la plaga de 1526, con un pontón de barcos, fuegos artificiales y picnics en el agua, tercer fin de semana de julio, el pontón se extiende a lo largo del Canal Giudecca hasta la iglesia Palladio Redentore, desde Sant´Elena hasta Punta della Dogana.
Festival de Cine de Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, agosto-septiembre, Palazzo del Cinema, Lido (página web: http://www.labiennale.org/).  
Regata Histórica, procesión de embarcaciones históricas por el Canal Grande, seguida de una regata entre los mejores remeros y gondoleros de la ciudad, primer fin de semana de septiembre, Canal Grande.
Maratón de Venecia, octubre (página web: http://www.venicemarathon.it/).  
Festa Di San Martino, los niños recorren las calles disfrazados, mediados de noviembre, centro ciudad.
Festa della Salute, la Iglesia de la Buena Salud (salute) se construyó para celebrar el paso de la plaga de 1630. A mediados de noviembre se construye un pontón a través del Canal Grande hasta la Iglesia de la Madonna della Salute.