Venice Carnivale is a huge attraction
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / Alaskan Dude

Guía de viaje de Venecia

Overcast
1
1
°C
Italy

Venecia sigue siendo una de las ciudades más particulares del mundo, una ciudad que sigue inspirando hasta a los viajeros más "trotamundos". No hay lugar en la tierra como La Serenissima, con un conjunto de 116 islas conectadas por 409 puentes, donde está prohibida la circulación de coches y donde todo el mundo- incluidos los carteros y policias- va en barco.

Esta ciudad del noreste de Italia está llena de historia y si te abres paso a través de la niebla de la mañana, en los canales vacíos, rodeados de grandiosos edificios, podrá retroceder en el tiempo, a la época de los duxes, los omnipotentes gobernantes de la Laguna de Venecia. Venecia era entonces una mezcla exótica de Oriente y Occidente, donde los comerciantes y viajeros, incluido Marco Polo, negociaban sus mercancías de sedas y especias. La Venecia bajo el mandato de los duxes era una tierra llena de riqueza, que gastaba sabiamente en la construcción de algunos de los edificios más memorables de Europa, desde el impresionante Palazzo Ducale hasta la grandiosa Plaza San Marco, descrita por Napoleón como el "salón de Europa".  

Fuera de la concentración turística se encuentra la otra Venecia, aquella de canales estrechos, mujeres tendiendo la ropa y pequeñas osterias (bares), donde hoy en día los venecianos, por primera vez, superan al número de turistas. La nueva prohibición del tabaco no ha dañado para nada la dolce vita. Durante el verano, la ciudad puede llegar a ser demasiado calurosa y un poco claustrofóbica con tantos turistas. Los visitantes con más conocimiento, eligen ir a la ciudad en temporada baja, durante los meses de invierno, que es cuando los canales se llenan de esa romántica niebla y se puede disfrutar mejor de la ciudad.