Superga basilica, Turin
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com / Davide Fiorenzo De Conti

Guía de viaje de Turín

++0100
Hora local en Turín

Hace mucho tiempo, Turín no era más que una ciudad industrial, sin embargo, en la actualidad, se está viendo sometida a una extensa renovación urbana. Situada a orillas del río Po, en el noroeste de Italia, y rodeada por un paisaje alpino espectacular, Turín ofrece a sus visitantes una fiesta de arquitectura barroca, preciosas cafeterías de Art Nouveau y variadas colecciones de museo, desde la egiptología hasta el arte contemporáneo.

Turín ha estado relacionado durante muchos años con la gigantesca fábrica de coches FIAT, que se fundó en la ciudad en 1899- sin embargo, los orígenes de la ciudad datan de mucho antes. El Quadrilatero Romano de Julio César todavía rebosa de vida y está lleno de restaurantes de moda. A principios de la Edad Media, la poderosa dinastía Saboya era la que estaba en el poder y dejó un gran legado de lujosos palacios. Tras la unificación, Turín se convirtió en la primera capital de Italia, un honor que mantuvo durante cuatro años.

Lo más representativo de la ciudad es la Mole Antonelliana, una llamativa cúpula, mientras que su reliquia más famosa es la Sábana Santa, la sábana que se piensa cubrió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que sigue atrayendo a miles de peregrinos. Otros visitantes se acercan a la ciudad para ir de compras por sus elegantes pórticos, o para probar algunas de las especialidades gastronómicas de la localidad, como el café Lavazza, el Gianduja (chocolate y avellanas) o el Vermouth.