Cómo moverse por Trinidad y Tobago

En avión

La compañía Air Caribbean tiene vuelos todos los días (aproximadamente cada dos horas) entre Piarco (Puerto España) y Crown Point en Tobago. Durante los carnavales los vuelos tienen mucha demanda, por lo que se recomienda hacer las reservas con antelación. A partir de las 20.00 de la noche no hay vuelos hasta el día siguiente. Las tarifas de avión son bastante asequibles, alrededor de 120$ de Trinidad y Tobago por trayecto.

Por carretera

La red de carreteras, entre los pueblos principales de Trinidad es de buena calidad. El tráfico en Puerto España es malo durante las horas punta. Hay dos autopistas que recorren la isla de norte a sur y de este a oeste. El estado de las carreteras locales puede ser bastante impredecible y depende de las condiciones climáticas. Se conduce por la izquierda. En Tobago, el estado de las carreteras ha mejorado mucho últimamente, y hoy en día toda la isla está bien comunicada. Hay una autopista principal, autopista Claude Noel, que recorre la isla de oeste a este. Autobuses: La compañía pública, Public Service Corporation (PTSC), es la que proporciona servicios de transporte en autobús tanto en Trinidad como en Tobago. Las tarifas son bajas pero a veces los autobuses o sufren retrasos o van llenos. Taxis: Todos los taxis que están registrados oficialmente llevan una H como distintivo. Existen algunas tarifas fijas para los trayectos más comunes. Los taxis Route y Maxi hacen rutas preestablecidas por Trinidad, sobre todo alrededor de la capital. Las rutas empiezan en Independence Square. En Tobago, los taxis Route, pueden pararse en cualquier punto del trayecto. Los conductores indican si hay espacio en el taxi haciendo sonar la bocina. Alquiler de coches: Se pueden alquilar coches y motocicletas tanto en Puerto España como en Scarborough. Bicicletas: En Tobago, en la parte de las Lowlands (sureste), hay bastantes sitios donde se pueden alquilar bicicletas para hacer excursiones.
Documentación:
Los conductores con un permiso de conducir emitido en alguno de los estados miembros de la Convención Internacional de Permisos de Conducir, pueden conducir en Trinidad y Tobago por un periodo de hasta 3 meses. Si se va a permanecer en la isla más de 3 meses, tendrá que solicitar un permiso de conducir en Licensing Department, Wrightson Road, Puerto España. Los visitantes siempre deberán llevar consigo su permiso de conducir nacional o internacional y algún documento que demuestre la fecha de entrada en el país.

Lado de coducción
N/A
Cómo moverse por ciudades y pueblos

Los servicios de transporte urbano en Puerto España se han deteriorado mucho últimamente por lo que el sistema más utilizado es el de taxis compartidos.

En barco/ferry

Hay un servicio regular de transbordadores (con capacidad para vehículos) entre Puerto España y Scarborough, en Tobago (tiempo de viaje: aproximadamente 6 horas). Si se viaja de día, desde el barco se pueden contemplar muy buenas vistas de las dos islas. Si por el contrario se viaja de noche el viaje puede ser un poco incómodo.