Long tail boat, Leonardo Bay
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Ingus Rukis

Guía de Viaje de Tailandia

Info
Área

513.115 km²

Población

67,4 millones (2013).

Densidad de población

131,4 habitantes por km²

Capital

Bangkok

Gobierno

Monarquía Constitucional desde 1973.

Jefe de Estado

Rey Bumipol Adulyadej (Rama IX) desde 1946.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Yingluck Shinawatra desde August 2011.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

Cada año millones de turistas visitan Tailandia en busca de sus playas de aguas cristalinas, de las ofertas en sus mercados y de su comida, parte fundamental de la rica cultura tailandesa.

Además de los conocido destinos de Phuket y Hua Hin o de las cientos de islas de palmeras fuera del circuito tradicional, en Tailandia hay oferta para todos los gustos y bolsillos, tanto si eres un viajero tipo Robinson Crusoe o prefieres el lujo asiático. Así, uno se puede alojar en una barca convertida en hotel, contemplar la jungla desde tu hotel de madera en un árbol o descansar en la choza de una tribu.

Tailandia también es el paraíso de los balnearios. En todo el país la oferta es interminable y se puede elegir entre unas vacaciones en un hotel/balneario de 5 estrellas o un simple tratamiento de un par de horas en una caseta en la playa.

Los tailandeses son budistas. Todas las mañanas se puede ver a los monjes salir de los templos vestidos con sus túnicas naranjas para recibir limosna o dádivas de sus conciudadanos, ya sea en una pequeña aldea o en la misma Bangkok. Aquí, en la capital, esta ceremonia diaria contrasta con los futuristas edificios y el bullicio de esta ciudad donde, como en otras ciudades asiáticas la calle siempre está llena de vida.

Tailandia es una monarquía constitucional y los tailandeses adoran a la familia real. Sin embargo, en los últimos años la inestabilidad política está a la orden del día, incluido un golpe de estado en el 2006. Después de esta fecha ha habido continuos estados de excepción, debido a manifestaciones de los llamados Camisas Rojas en contra del sistema político y de la corrupción.