Suiza Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Las regulaciones que aparecen a continuación también se aplican a Liechtenstein (no existe control fronterizo entre este país y Suiza); los pasajeros que lleguen a los aeropuertos de Basle o Génova pueden entrar a Francia o a Suiza siempre que la documentación requerida para entrar al país esté en regla; ambos aeropuertos tienen una salida a Francia y otra a Suiza. Los pasajeros que abandonen el aeropuerto por la salida francesa deberán estar en posesión de un visado francés o Schengen en vigencia; el aeropuerto Basle/Mulhouse se encuentra en territorio francés; parte del aeropuerto de Génova se encuentra, por convención, en Francia, aunque algunos vuelos entre Francia y Génova son considerados como vuelos nacionales, mientras que otros son considerados como internacionales. En este último caso, los pasajeros deben estar en posesión de la documentación necesaria según el país de destino.

Nota pasaporte y visado




































Pasaporte Visado Billete de salida
Unión Europea (España) Sí/ Sí/1 Sí/1
Argentina No
México No
Resto de países latinoamericanos Sí/1
Estados Unidos No


Nota:
La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.


PASAPORTES: Se requiere pasaporte con una validez mínima de tres meses a contar desde la fecha en que se vaya a salir del país excepto:
(a) 1: Nacionales de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Portugal, San Marino, República Eslovaca, Eslovenia, España y el Reino Unido siempre y cuando estén en posesión de un documento de identificación en vigencia, no tengan intención de trabajar y la estancia no supere los tres meses.
(b) 2. extranjeros titulares de Documentos de Identidad expedidos por el gobierno de Bélgica, Francia o Luxemburgo en caso de residir en uno de estos países;
(c) 3. nacionales de Austria, Bélgica, España, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal y San Marino con pasaporte de una validez mínima de cinco años, no tengan la intención de trabajar y la estancia no supere los tres meses;
(d) 4. nacionales de Alemania con pasaporte de una validez mínima de un año;
(e) nacionales de Liechtenstein pueden entrar a Suiza sin necesidad de presentar documentos de identidad.

VISADOS: Obligatorio para todos para estancias máximas de tres meses:
(a) nacionales de países que aparecen en el cuadro anterior;
(b) nacionales de países del continente americano, incluyendo nacionales de las islas del Caribe y las Antillas (excepto nacionales de Belice, Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Haití y Perú, quienes deben estar en posesión de un visado);
(c) nacionales de Andorra, Brunei, Bulgaria, Croacia, Fiji, Hong Kong (SAR), Islandia, Israel, Kiribati, Corea (Rep.), Liechtenstein, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Rumanía, San Marino, Singapur, islas Salomón, Sudáfrica, Tuvalu y Ciudad de Vaticano;
(d) nacionales de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Taiwán (China, PR), Tailandia y Emiratos Árabes Unidos titulares de un pasaporte con una validez mínima de tres meses tras la fecha de salida de Suiza, junto con un visado Schengen de entrada múltiple (válido para todos los estados del acuerdo Schengen);
(e) nacionales en tránsito directo en un plazo de 48 horas siempre que estén en posesión de toda la documentación necesaria, excepto los nacionales de ciertos países (véase nota).
Nota: Los apátridas deben estar en posesión de un visado de tránsito en todo momento. Nacionales de Afganistán, Angola, Bangladesh, Congo (Rep. Dem.), Etiopia, Ghana, Guinea, India, Irán, Irak, Líbano, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka y Turquía deben estar en posesión de un visado de tránsito, a menos que se esté en posesión de un visado o un permiso de residencia de un país de la UE, Canadá, Islandia, Noruega o EE UU. Los turistas y visitantes de viaje de negocios que viajen a Suiza con frecuencia y que cada visita no se prolongue más de tres meses deben solicitar un permiso de residencia si la estancia total sobrepasa seis meses dentro de un periodo de doce meses.
Tipos de visados y precios: Turista, Visitante, Tránsito, Negocios y Tránsito en el aeropuerto. Todos los visados cuestan aproximadamente 30€ (se paga en efectivo).
Validez: Tres meses. Tránsito: 48 horas.
Solicitudes: Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada) con tres meses de antelación a la visita; véase la sección Pasaporte y Visado. La solicitud de visado debe realizarse en persona; no se aceptan las solicitudes por correo.
Requisitos de solicitud: Turista: (a) Pasaporte válido o documento de viaje con una validez de tres meses a partir de la salida de Suiza. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Una foto reciente de tamaño carné (tres fotos para los visados de estudiante). (d) Tarifa en efectivo. (e) Billete de viaje que indique la llegada, salida o paso a través de Suiza. (f) Prueba de solvencia económica mediante un extracto bancario o cheques de viaje (£50 por día, £25 para estudiantes). (g) Reserva de hotel. Tránsito: (a)-(e) y, (f) Prueba de vuelo con una aerolínea que tenga autorización para volar en Suiza. (i) Visado o visados para los diferentes destinos. (j) Billetes válidos para el viaje hasta el destino final. Visitante: (a)-(e) y (f) Carta de invitación de un residente suizo que se envía directamente a la Embajada, con una fotocopia del pasaporte o documento de identidad suizos o permisos de residencia. En casos especiales se solicitará una “declaración de garantía” aprobada por las autoridades suizas. Negocios: (a)-(e) y (f) Carta de invitación de una empresa suiza que se envía directamente a la Embajada. Estudiante: (a)-(f) y (g) Tarjeta de estudiante o carta de la universidad.
Tiempo de tramitación: Los visados se expiden en un plazo de 24 horas, aunque se aconseja que se solicite al menos con una semana de antelación y con un máximo de tres meses con anterioridad a la fecha de partida. Algunas solicitudes tendrán que enviarse a las autoridades suizas y tardarán entre seis y ocho semanas.
Residencia temporal: Los nacionales de la mayoría de los estados europeos y otros países no necesitarán un visado si existe la intención de trabajar o establecer la residencia en Suiza; sin embargo, antes de entrar al país se debe obtener una Garantía de Permiso de Residencia de su empleador en Suiza.
Información sobre pasaportes y visados:
Embajada de Suiza en España
Cancillería C/ Núnez de Balboa, 35ª, 7º
28001 –MADRID
Tlf. 91 436 39 60.-. Fax 91 436 39 80
E-mail: Vertretung@mad.rep.admin.ch
www.eda.admin.ch/madrid

























Embajadas y Oficinas de Turismo

Direcciones de Interés

Ubicación: Europa central.

Franja horaria: GMT + 2.

Suiza Turismo
Tödistrasse 7, 8027 Zürich, Suiza
Tel: (1) 288 1111. Fax: (1) 288 1205.
E-mail: postoffice@switzerlandvacation.ch
Página web: http://www.switzerlandtourism.ch

Suiza

Turismo
Pau Casals 4, 2º piso, 1ª, 08021 Barcelona, España
Tel: 93 414 5874. Fax: 93 201 8657.
E-mail: sergat@sergatspain.com
Página web: http://www.switzerlandtourism.com




Embajada de España en Suiza

Kalcheggweg 24, 3000 Berna, Suiza
Tel: (31) 352 0412/ 13. Fax: (31) 351 5229.



Embajada de Suiza en España


Nuñez de Balboa 35, 7º, 28001 Madrid, España
Tel: 91 436 3960. Fax: 91 436 3980.
E-mail: vertretung@mad.rep.admin.ch
Página web: http://www.eda.admin.ch/madrid





















¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.