Suecia Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No
Estados Unidos No No
México No
Resto de países latinoamericanos Sí/1
Unión Europea No No No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Suecia necesitarán un pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha de salida del país, excepto: (a) los ciudadanos de la UE y del AEE (EU + Islandia, Liechtenstein, Noruega) y los ciudadanos suizos que viajen con un documento de identidad válido.
Nota: Los ciudadanos de la UE y del AEE tan sólo necesitan probar su nacionalidad mediante pasaporte o documento de identidad. No hace falta estar en posesión de un billete de vuelta o de documentos que prueben la solvencia económica.
(b) los ciudadanos de Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, que tengan billetes para viajar entre estos países.

Nota pasaporte y visado

La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

Nota: (a) Suecia es uno de los firmantes del Acuerdo de Schengen de 1995. Para obtener más detalles sobre las regulaciones de pasaporte y visado del área de Schengen, consulte la sección Cómo utilizar esta guía. (b) Suecia no acepta algunos pasaportes somalíes emitidos después del 31 de enero de 1991; consulte con el consulado (o la sección consular de la embajada) para obtener más detalles.

Visados

Requerido por todos excepto los ciudadanos de los países siguientes: los ciudadanos de los países mencionados en el cuadro anterior para estancias de un máximo de tres meses; los ciudadanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong (SAR), Israel, Corea (República), Liechtenstein, Macau (SAR), Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela por estancias de un máximo de tres meses; los pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, dentro del área Schengen, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

Nota visados

Los ciudadanos de los siguientes países necesitan un visado de tránsito (en el caso de que tengan un visado para un máximo de tres meses): Afganistán, Bangladesh, Congo (República Democrática), Eritrea, Etiopía, Ghana, India, Irán, Irak, Pakistán, Somalia y Sri Lanka.

Tipos y coste

36€ (el precio varía de acuerdo con el tipo de cambio vigente). El visado para la zona Schengen se emite para viajes turísticos, de negocios y visitas de carácter privado. Las tarifas del visado no son reembolsables y deberán abonarse junto con la solicitud de visado.

Validez

De uno a 90 días.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido con al menos una página en blanco. (b) Dos fotos recientes de tamaño carnet. (d) Pago de tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (d) Impreso de solicitud cumplimentado. (e) Prueba de ocupación. (f) Prueba de propósito de su visita (carta de invitación por parte de una empresa sueca para visados de negocios, o evidencia de haber reservado hotel para su estancia). (g) Un sobre con sello y la dirección propia para la devolución de su pasaporte en caso de solicitud por correo. (h) Seguro médico que cubra unos 30.000€, tratamiento de emergencia, transporte en ambulancia en caso de urgencia y transporte de vuelta al domicilio del solicitante. (i) Carta de permiso escrita por los padres en el caso de que el solicitante sea un menor. (j) Los ciudadanos de determinados países tendrán que mostrar prueba de fondos suficientes para su estancia. Tránsito: (a), (d) y (k) copia de billetes de avión.

Residencia temporal

Consulte con la embajada.

Días laborables

De siete a 60 días. Sin embargo, se aconseja empezar los trámites al menos 30 días antes de la fecha en la que planee visitar Suecia.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Direcciones de Interés

Ubicación: Noreste de Europa, en la Península Escandinava.

Código telefónico internacional: 46

Comisión Sueca de Turismo y Viajes


PO Box 3030, 10361 Estocolmo, Suecia
Tel: (8) 725 5500. Fax: (8) 725 5531.
E-mail: info@swetourism.se
Página web: www.visit-sweden.com

Svenska Turistföreningen

(Federación de Turismo de Suecia)
Dirección postal: PO Box 25, 01 20 Estocolmo, Suecia
Tel: (8) 463 2100. Fax: (8) 678 1968.
E-mail: info@stfturist.se

Página web: www.stfturist.se

Embajada de España


Djurdårdsvägen 21, 115 21 Estocolmo, Suecia
Tel: (8) 667 9430. Fax: (8) 663 7965.

Embajada de Suecia


Caracas 25, 2810 Madrid, España
Tel: 91 702 2000. Fax: 91 702 2040 ó 91 702 2038 (sección consular).
E-mail: ambassaden.madrid@foreign.ministry.se
Página web: www.embajadasuecia.es
















































¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.