Lugares en Sri Lanka

Sri Lanka Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de su entrada al país.

Visados

Todas las personas necesitan un visado para visitar Sri Lanka. Los nacionales de los países que se indican a continuación podrán obtener un visado de 30 días a partir de la fecha de llegada al aeropuerto de Colombo sin coste alguno (válido sólo para visitas turísticas): (a) los nacionales de los países que aparecen en el cuadro anterior (excepto los nacionales de Malta y la República Eslovaca, quienes sí necesitan un visado para entrar);(b) los nacionales de Albania, Arabia Saudí, Bahréin, Bangladesh, Bhután, Bosnia y Herzegovina, Brunéi, Bulgaria, China (RP, incluyendo Hong Kong), Corea (Rep.), Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Irán, Israel, Kuwait, Macedonia, Malasia, Maldivas, Nepal, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Qatar, Rumanía, Serbia y Montenegro, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Vietnam;(c) los nacionales de los países de la CEI.

Nota visados

Todos los visitantes en viaje de negocios necesitan un visado.

Tipos y coste

Visado turístico y visado de negocios: 67USD aprox. Las tarifas varían según la nacionalidad; para obtener más información contactar con la representación de Sri Lanka en su país; véase la sección Pasaporte y Visado. Los visados para entradas múltiples cuestan 201USD aprox. (para tres meses) o 334USD aprox. (para doce meses).

Validez

Como se indica más arriba. Los visitantes que deseen prolongar la estancia deben solicitarlo al Departamento de Inmigración y Emigración, 23 Station Road, Colombo 3 (tel: (1) 259 7513). El solicitante debe demostrar a las autoridades competentes que está en posesión de un billete de salida o vuelta y que dispone de al menos 30USD para cada día de su estancia.

Se debe solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada o alto comisionado), véase la sección Pasaporte y Visado.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Dos fotografías de pasaporte firmadas en la parte posterior por el solicitante. (d) El visado se paga en efectivo (también se puede enviar por correo), por giro postal y orden bancaria a la dirección pertinente. (e) Un sobre con el nombre y la dirección del interesado, además de los sellos adecuados para devolver el pasaporte por correo certificado. (d) Prueba de solvencia económica para cubrir los gastos de la estancia (mínimo de 30USD al día). (d) Billete de salida/regreso. Visado de negocios: además de los requisitos de los puntos (a) y (g), se exige una carta de la empresa u organización que recomiende la expedición del visado con los datos del solicitante, naturaleza del negocio, duración de la estancia, prueba de solvencia económica y detalles de la parte con la que se va a hacer el negocio, junto con una carta de la empresa u organización de Sri Lanka.

Residencia temporal

Contactar con la embajada o consulado para obtener más información.

Días laborables

Mínimo de tres días.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.