Siria Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaportes con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada, excepto para los nacionales de Líbano que presenten un documento de identidad válido.

Nota pasaporte y visado

El gobierno de Siria prohíbe la entrada y el tránsito a titulares de pasaporte israelíes y a pasajeros cuyos pasaportes tengan un visado (válido o vencido) para Israel o un sello que indique el paso por la frontera entre Israel y Jordania; nacionales de la República de Yemen que estén en posesión de un pasaporte expedido en la República Democrática de Yemen; también prohíbe la entrada a mujeres de Afganistán, Bangladesh, Mauricio, Filipinas, Sri Lanka y Tailandia, a menos que se tenga la autorización de la oficina de inmigración y a mujeres con una edad entre 14 y 35 años, a menos que vayan acompañadas del padre, marido o hermano (es necesario aportar una prueba del vínculo); y prohíbe la entrada a titulares de pasaportes que hayan estado en Sharm El Sheikh, Rafha, Gaza o Nablus.

Visados

Obligatorio para los siguientes: (a)Nacionales de Argelia, Bahréin, Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y República de Yemen; (b) nacionales de Marruecos, excepto mujeres con edad comprendida entre los 18 y 25 años, quienes necesitan un permiso especial de la Oficina de Inmigración de Siria, a menos que estén casadas con nacionales de Siria y estén en posesión de un documento que pruebe dicho matrimonio; (c) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente vuelo de conexión en 24 horas, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto y tengan toda la documentación en regla.

Tipos y coste

Entrada única: 50€ aprox. Entrada múltiple: 75€ aprox. Tránsito. Sólo se puede pagar en efectivo o por giro postal. El precio de los visados varía en función del país de procedencia.

Validez

Entrada única: Tres meses desde la fecha de expedición. Entrada múltiple: Seis meses desde la fecha de expedición. Tránsito (tres meses desde la fecha de expedición). Los visados permiten normalmente una estancia de un máximo de 14 días. Se pueden solicitar extensiones de hasta tres meses al Ministerio de Inmigración.

Application to

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado. Los nacionales de países que carezcan de representación diplomática de la República Árabe de Siria deberán contactar con la embajada siria más cercana.

Requisitos de solicitud

(a) Dos impresos de solicitud cumplimentados. (b) Pasaporte válido con al menos una página en blanco. (c) Dos fotos tamaño carné. (d) Pago de tasas. (e) En caso de solicitar el visado por correo, debe enviarse un sobre con la dirección del solicitante y un sello para su devolución. (f) Para visados de negocios, es necesario estar en posesión de una carta con membrete que indique la naturaleza del negocio.

Residencia temporal

Solicitudes al Ministerio de Inmigración de Damasco.
Nota: Quienes deseen pasar más de un año en la República Árabe Siria deben enviar un certificado de la prueba del sida.

Días laborables

Cuatro días.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.