Traditional mountain village, Tara, Serbia
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com

Guía de Viaje de Serbia

Info

En los últimos años Serbia se ha erigido como uno de los escasos destinos europeos aún por descubrir. La capital Belgrado cuenta con una amplia oferta de museos y galerías, buenos restaurantes, cafés y una más que interesante vida nocturna.

En el norte, el festival de música EXIT puso a la localidad de Novi Sad en el mapa. Desde el año 2000 el festival acoge a miles de jóvenes cada mes de julio. La ciudad es la segunda en importancia, y fue en su día el centro cultural del país. Tiene un bonito casco antiguo y una impresionante ciudadela, Petrovaradin, mirando al río Danubio.

En el extremo el norte se encuentra Subotica, resultado de varias nacionalidades y etnias a lo largo de los siglos, que cuenta en la actualidad con una mayoría de población húngara. Su principal atracción es sus edificios de estilo húngaro Art Nouveau, particularmente su ayuntamiento.

Por otra parte, Vojvodina, al norte de Belgrado, cuenta con pantanos y humedales donde habitan numerosas especies de aves; en el sur, bosques y valles esconden multitud de monasterios ortodoxos.