Tours y excursiones en Santiago de Chile

Santiago de Chile tours

Recorridos a pie

La Oficina de Turismo de Santiago (tel: (2) 632 7783/5; página web: http://www.ciudad.cl/) ofrece cuatro recorridos a pie por la ciudad, proporcionados, de manera gratuita, por guías bilingües (inglés y español). El "Circuito de iglesias" recorre la catedral y las iglesias de Santo Domingo y San Agustín. El "Circuito de barrios cívicos" cubre la mayoría de edificios públicos de la Plaza de Armas y el centro de la ciudad (incluyendo el antiguo parlamento chileno, los juzgados y la Plaza de la Constitución que se encuentra enfrente del Palacio de la Moneda) y termina en el mausoleo de Bernardo O´Higgins, el liberador de Chile. El "Circuito de museos" incluye las visitas al Museo de Santiago y el Museo Histórico Nacional, entre otros. El "Circuito de Santa Lucía" es un tour por el histórico santuario de Santiago.  Aquellos que busquen hacer ejercicio a la vez que hacer algún recorrido, pueden dirigirse al Cerro San Cristóbal (véase Atracciones principales), que es a donde acuden muchos escaladores.

Recorridos en autobús

Turis Tour (tel: (2) 488 0400; página web: http://www.turistour.cl/) opera recorridos por la noche, en microbús, con un guía bilingüe (español e inglés). El tour se completa con una cena y un espectáculo de danza y cante chilenos. Terracota Excursions (tel: (2) 696 1097 ó 836 1026; página web: http://www.terracotachile.cl/) ofrece un tour de cuatro horas, por los lugares históricos y parques de Santiago, con un guía bilingüe y en transporte privado.

Excursiones desde Santiago de Chile

Santiago de Chile Excursions

Por medio día

Viña Concha y Toro: Los vinos chilenos gozan de una buena reputación internacional y algunos de los mejores del país se producen en la Viña Concha y Toro (tel: (2) 476 5269; página web: http://www.conchaytoro.com/), en el pueblo de Pirque, al sureste de Santiago. Establecida en 1883, la viña más grande de Chile está rodeada por interminables campos de parras y está bendecida por espectaculares vistas de los Andes. De aquí provienen marcas internacionalmente conocidas como Casillera del Diablo y Don Melchor. La dirección ofrece recorridos guiados de los viñedos y de los almacenes de adobe con sus brillantes bodegas llenas de barriles de roble. Se invita a los visitantes a probar tres variedades de vinos durante el tour y se les regala un pequeño souvenir. Los recorridos son a las 11.30 y a las 15.00 en inglés, y a las 10.30 y 16.00 en español, de lunes a viernes. Los sábados, los recorridos en inglés son a las 10.00 y a las 12.00, y en español son a las 11.00. Se suele tardar unas dos horas en llegar a la viña y tiene que reservar su visita bien por teléfono o por Internet con antelación. Para llegar allí deberá coger el metro hasta Bellavista de la Florida en la Línea 5, y después uno de los MetroBuses azules que digan Pirque. Pídale al conductor que le deje en la viña.

Por un día

Valparaíso y Viña del Mar: Valparaíso es una ciudad destartalada, llena de mansiones de múltiples colores y casas inclinadas sobre colinas que dan al puerto histórico. Cada esquina, cada callejuela y cada escalinata revela una vibrante escena callejera o una impresionante vista del mar y de la ciudad- es fácil de comprender por qué los artistas e intelectuales se sienten atraídos a Valparaíso. Entre estos artistas, el más conocido es Pablo Neruda, cuya antigua residencia, La Sebastiana (tel: (32) 256 606; página web: http://www.lasebastiana-neruda.cl/), está ahora abierta como un museo. La mejor manera de llegar a la cima de las colinas es por medio de los ascensores, que llevan funcionando más de un centenario. La herencia de Valparaíso es tan particular que la UNESCO está pensando en declarar algunas de sus partes como Patrimonio Mundial. Valparaíso es también una importante base naval, un centro financiero y, tras la construcción de un nuevo edificio de congresos, la sede del gobierno nacional. También se encuentra muy cerca del elegante complejo de Viña del Mar, con sus playas de arena, sus bulevares al estilo de la Riviera, casinos y discotecas. Los autobuses a Valparaíso y Viña del Mar salen cada 15 minutos de la terminal de autobuses de la Alameda de Santiago. La oficina de turismo principal se encuentra en el edificio de la Municipalidad, Condell 1490 (tel. (32) 882 285) y abre de lunes a viernes (08.30-14.00 y 15.30-17.30). También hay un pequeño quiosco de información en la terminal de autobuses.