Ocio y ambiente nocturno en Salzburgo

Vida nocturna

Siendo una ciudad universitaria y la ciudad de la música y la cultura por excelencia, Salzburgo cuenta con una animada vida nocturna y tiene gran cantidad de bares y discotecas. Puede que no sea evidente a aquellos que visitan la ciudad por primera vez, puesto que las leyes de conservación del conjunto histórico no permiten carteles con luces de neón.  Sin embargo, tras las fachadas oscuras, hay mucha vida.


Bares

Barfly en Rudolfskai 22 es un bar muy ambientado. Podium, Rudolfskai 26, se llena de jóvenes de la zona. Saitensprung, Steingasse 11, es una combinación de bar y discoteca. Havana, Priesterhausgasse 14, es un bar un tanto más glamouroso y más tranquilo. Steinterrass, forma parte del Hotel Stein, abre todos los días de 09.00 a medianoche (página web: http://www.steinterrasse.at/) y ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

Discotecas

De las muchas discotecas de la ciudad, Republic, Anton Neumayr Platz 2, es un lugar muy popular para bailar y con música en directo, así como lo es también Half Moon, Anton-Neumayr-Platz 5. Chez Roland, Giselakai 15, tienen un buen ambiente y está considerada como la mejor discoteca de Salzburgo para una clientela más madurita.

Música

El Shamrock Irish Pub, Rudolfskai 12/Judengassse 1, es un pub con una gran variedad de música en directo. Para escuchar música jazz y soul, diríjase a Jazz It Bar Music Club, Elisabethstrasse11/5. Urban-Keller, Schallmooser Hauptstrasse 50, es donde se celebra el Jazzclub Life Salzburg.

Cultura

Música

Grosses Festpielhaus (tel: (09) 804 5500; página web: http://www.salzburgfestival.at/), es la sala de conciertos más grande de Salzburgo y cuenta con  una capacidad de más de 2.000 personas. Aquí se suelen celebrar los conciertos de música clásica y opera más importantes.

Con más de 320 conciertos al año, el Salzburg Palace Concerts (tel: (034) 848.586, página web: http://www.salzburger-schlosskonzerte.at/) es una de las series de conciertos más extensa del mundo, y se celebra en la maravillosa Sala de Mármol del Palacio de Mirabell. Se suelen celebrar conciertos de música clásica a lo largo de todo el año en los elegantes aposentos de la Fortaleza de Hohensalzburg (tel: (034) 825.858, página web: http://www.mozartfestival.at/).
Rockhouse (tel: (0662) 884.914, página web: http://www.rockhouse.at/) es un lugar excelente para disfrutar de muchos tipos de música, desde rock y pop hasta jazz, blues, folk y soul. Los grandes conciertos de rock o los grandes acontecimientos culturales y espectáculos suelen celebrarse en el Salzburg Arena (tel: (0662) 2404 -0; página web: http://www.salzburgarena.at/), 4km (2,5 millas) al norte del centro de la ciudad, un lugar con una capacidad de casi 7.000 personas.


Teatro

El teatro más grande de Salzburgo es el Teatro de Salzburgo - el Salzburger Landestheater (tel: 0871 512 222; página web: http://www.salzburger-landestheater.at/) y allí se han dado representaciones desde antes de los tiempos de Mozart, y actualmente su programa ofrece desde ópera y ballet hasta obras teatrales.

Cine

Entre los cines de la ciudad, Cineplexx Salzburg City (tel: (0662) 460.101, página web: http://www.cineplexx.at/), con sus ocho salas, es un complejo moderno que suele proyectar los últimos estrenos cinematográficos. El Mozartkino (tel: (0662) 842.222, página web: http://www.mozartkino.at/) es un pequeño cine del casco antiguo. Además, hay un cine de películas independientes, Das Kino (tel: (0662) 873.100, página web: http://www.daskino.at/) cerca del Staatsbrücke.

Salzburg Ticket Service (tel: (0662) 840.310, página web: http://www.salzburgticket.com/) es una compañía que se dedica a la venta de entradas de cine.