Eventos en Salzburgo

Semana de Mozart, enero, se celebra la obra de Wolfgang Amadeus Mozart mediante conciertos de orquestas y artistas internacionales (página web: http://www.mozarteum.at/).
Festival de Semana Santa de Salzburgo, Semana Santa, fundado por Herbert von Karajan en 1967, es un festival anual en el que se celebra una representación de ópera en la Sala Grande del Festival. Además, el festival cuenta con varios conciertos de coros y orquestas (página web: http://www.osterfestspiele-salzburg.at/).
SummerScene, mediados de junio-mediados de julio, es el nombre del festival internacional de danza contemporánea que se celebra cada año en Salzburgo. Atrae a coreógrafos, bailarines y entusiastas de la danza de todo el mundo (página web. http://www.sommerszene.net/).
Festival de Salzburgo, julio-agosto, es uno de los festivales más importantes de música y teatro clásicos del mundo. El festival se celebra cada verano, durante un periodo de cinco a seis semanas y atrae a artistas de todo el mundo (página web: http://www.salzburgfestival.at/).
Festival de Jazz de Otoño (Herbst) de Salzburgo, octubre-noviembre, este festival se viene celebrando desde 1996 y ofrece conciertos, películas, exposiciones y actuaciones de estrellas internacionales de jazz (página web: http://www.viennaentertainment.com/).
Mercado de Navidad de Salzburgo, diciembre, el 'Christkindlmarkt' data de tiempos del tradicional Mercado de San Nicolás del siglo XV. Actualmente se celebra en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de la Catedral (página web: http://www.christkindlmarkt.co.at/) .