Salzburg's dramatic setting
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / Dimitry B

Guía de viaje de Salzburgo

++0100
Hora local en Salzburgo

Rodeada de montañas y a ambas orillas del río Salzach, esta hermosa ciudad austriaca cuenta con una dramática ubicación que complementa a su esplendor barroco. Con sus alrededores alpinos y un centro histórico considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1997, Salzburgo es realmente tan bonita como aparece en la película Sonrisas y Lágrimas. Su larga historia data de los tiempos romanos, pero no fue hasta el siglo XVI, gracias en gran parte a la fuerte voluntad y la gran visión del príncipe-arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau, cuando la ciudad se convirtió en el Salzburgo que conocemos hoy en día, con calles empedradas, estrechas callejuelas, elegantes plazas y fabulosa arquitectura.

Puesto que fue donde nació Wolfgang Amadeus Mozart, Salzburgo ha desarrollado un increíble panorama musical que hubiera llenado de orgullo al mismo compositor. El Festival de Salzburgo está considerado como uno de los festivales musicales más importantes del mundo, y se celebran otros muchos festivales en la ciudad. Salzburgo cuenta con unos 4.000 acontecimientos culturales (la mayoría de ellos musicales) cada año.

Salzburgo es la segunda ciudad de Austria y la capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 150.000 habitantes y recibe unos 7 millones de visitantes cada año.