Rumania Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada al país.

Visados

Requerido para todos excepto para los siguientes:
(a) 1. Los ciudadanos de los países mencionados arriba para estancias máximas de 90 días, excepto los ciudadanos de República Checa, Polonia y República Eslovaca, quienes sólo pueden estar un máximo de 30 días; todos los nacionales de Australia deben estar en posesión de un visado;
(b) ciudadanos de Andorra, Costa Rica, Islandia, Corea (Rep.), Liechtenstein, Malasia, Mónaco, República de Moldavia, Noruega, San Marino, Suiza y Venezuela para estancias máximas de 90 días durante los seis meses posteriores a la fecha de llegada;
(c) ciudadanos de Uruguay para estancias máximas de 90 días dentro de los 12 meses posteriores a la llegada;
(d) ciudadanos de Bulgaria, Croacia y Singapur para estancias máximas de 30 días;
(e) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente avión dentro del plazo de 24 horas siempre que estén posesión de billetes de ida y que no abandonen el aeropuerto, excepto ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Congo (Rep. Dem.), Eritrea, Etiopía, Ghana, India, Irán, Irak, Nigeria, Pakistán, Somalia y Sri Lanka, quienes siempre requieren un visado de tránsito.

Nota:
Los ciudadanos del resto de países han de solicitar un visado antes del viaje. No se emiten visados a la llegada.

Requisitos especiales: Los ciudadanos de los siguientes países necesitan una invitación oficial autenticada de una empresa o particular en Rumanía. Dicha invitación debe ser enviada y aprobada por la administración general de pasaportes de Rumanía o por cualquiera de las autoridades provinciales de pasaportes (el proceso dura al menos 30 días): Afganistán, Albania, Argelia, Angola, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Belarús, Benin, Bhután, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, China (Rep. Pop.), Chad, CIS (excepto Moldavia, Rusia y Ucrania), Comoras, Congo (Rep. Dem.), Congo (Rep.), Costa de Marfil, Cuba, Yibuti, República Dominicana, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, India, Irán, Irak, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Corea (Rep. Dem.), Laos, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Maldivas, Malí, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Palestina, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Surinam, República Árabe Siria, Tanzania, Togo, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen y Zambia (si los ciudadanos de estos países están casados con ciudadanos rumanos, se debe adjuntar el certificado que proceda).

Nota:
Los ciudadanos de los países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza pueden extender su estancia en Rumanía enviando una solicitud a las autoridades rumanas 30 días antes de que expire el plazo de estancia original.

Tipos y coste

Entrada sencilla: £35 (negocios, conferencias, visitas familiares o turistas individuales). Tránsito: £27 (entrada individual); £35 (entrada doble). Entrada múltiple: £60 (validez máxima de seis meses no renovable). Se cobra una tarifa adicional de £7 por cada persona incluida en el pasaporte si viaja junto al titular.

Nota:
No se emiten visados de entrada múltiple a nacionales de países incluidos en el apartado Requisitos especiales.
Validez
Entrada única: Seis meses desde la fecha de expedición por una estancia máxima de 90 días. Entrada múltiple: Seis meses desde la fecha de expedición para estancias máximas de 90 días. Tránsito: Máximo de cinco días (entrada individual y doble).

Application to

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado. Los solicitantes de visados de negocios de entrada múltiple deben hacer la solicitud en su país de origen.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido al menos seis meses tras la caducidad del visado y con al menos una página en blanco. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Dos fotos recientes de tamaño carné. (d) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (e) Las solicitudes por correo deben ir acompañadas de un sobre con sello y dirección para la devolución del visado. (f) Seguro médico. (g) Prueba de solvencia económica (100US$ por persona y día) o cantidad equivalente para la totalidad del viaje. Turista: (a)-(g) y (h) Carta de un agente de viajes o reserva del hotel en Rumanía. Negocios: (a)-(g) y (h) carta de un empleador o invitación de una empresa de Rumanía. Estudiante: (a)-(g) y, (h) prueba de inscripción en un curso. Turista: (a)-(g) y (h) Billete de ida con visado en el que caso que sea necesario.

Nota:
Se recomienda comprobar esta información con el consulado rumano antes de iniciar el trayecto.

Residencia temporal

Consultar con la embajada.

Días laborables

Los visados tardan un máximo de 30 días en ser emitidos, dependiendo del tipo de visado y la nacionalidad. Se recomienda solicitarlos con al menos un mes de antelación.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.