Dónde quedarse en Rumania

Hoteles

Hoteles: Se recomienda a los visitantes reservar alojamiento con antelación a través de una agencia de viajes, especialmente si se planea viajar en verano a las zonas costeras. Los precios de las habitaciones de los hoteles de menor categoría son muy bajos en comparación con los de Europa occidental, mientras que las tarifas de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas son similares. El desayuno no suele estar incluido. Contacte con la Oficina de Turismo de Rumanía para obtener más detalles al respecto (véase Qué hacer) o consulte su página web: www.rotravel.com. La clasificación de los hoteles varía de una a cinco estrellas.
Pensiones: El alojamiento en pensiones con desayuno (Pensiune) es muy abundante en Rumanía y en ciudades y pueblos pequeños puede ser la única opción. Las habitaciones privadas suelen ser más económicas y sencillas que las de hotel, pero suelen ser cómodas. Este tipo de alojamiento se clasifica con 1, 2 ó 3 margaritas. Contacte con la Oficina de Turismo de Rumanía para obtener más detalles al respecto (véase Qué hacer).
Apartamentos: Se pueden obtener direcciones de alojamiento privado y apartamentos en las oficinas de turismo locales.
Camping y caravanas: Existen aproximadamente 150 cámpings registrados en Rumanía. Hay bonos de prepago para turistas válidos de mayo a septiembre en agencias de viaje especializadas.
Albergues juveniles: La mayoría abren en julio y agosto, aunque algunos permanecen abiertos durante todo el año.

Información sobre alojamiento:
Youth Hostel Romania
Tel: (264) 586 616.
Página web: www.hihostels-romania.ro
Alójese en una casa particular si desea saborear el estilo de vida auténtico de Rumanía. Una habitación suele costar entre 20 y 80 lei por noche, a menudo con dos comidas incluidas. Las habitaciones están limpias, aunque algunas no disponen de baño privado para los invitados. A veces los anfitriones no hablan inglés.

dummy banner image