Peles Palace, Romania
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Ksenia Kozlovskaya

Guía de Viaje de Rumania

Info
Área

238.391 km² (92.043 millas cuadradas).

Población

22 millones (2013).

Densidad de población

90,9 hab./km².

Capital

Bucarest

Gobierno

República democrática desde 1991.

Jefe de Estado

Presidente Traian Basescu desde 2004.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Victor Ponta desde 2012.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas.

Más conocida por ser el país del conde Drácula, Rumanía es también un país de inmensos bosques, iglesias medievales, pueblos de pescadores y joyas arquitectónicas.

En la región montañosa de los Cárpatos se puede practicar el esquí, la hípica, el tenis o el bobsleigh. Muchos de los complejos turísticos invernales y balnearios se sitúan en pintorescos valles y permanecen abiertos todo el año. Desde la época romana, los balnearios rumanos de Transilvania han sido muy populares por sus milagrosos poderes curativos. Por su parte, la costa del mar Negro, con sus 70 km de playas de arena blanca, es ideal para pasar unas vacaciones familiares.

En Transilvania se encuentra también el famoso Castillo de Bran, una de las residencias originales del rey medieval Vlad el Empalador, personaje en el que se inspiró Bram Stoker para escribir Drácula. La leyenda dice que Bucarest, la capital rumana, fue fundada por un pastor llamado Bucur. Su increíble variedad arquitectónica: mansiones valacas de madera con campanarios, capillas bizantinas, edificios neoclásicos y modernistas de 1930, o las faraónicas obras del megalómano régimen estalinista de Ceaucescu. Una lista que no deja indiferente a ningún visitante.

Bucarest ha sido también el epicentro de los múltiples vaivenes de la historia rumana y los diferentes episodios han dejado dramáticas cicatrices en todos los rincones de la ciudad.

Consejos para viajar

La visita a Rumanía no entraña grandes riesgos, aunque siempre se deben tomar precauciones ante la actual ola de atentados terroristas indiscriminados a escala internacional dirigidos a civiles y lugares frecuentados por turistas extranjeros.
Tenga precauciones con los carteristas en las zonas mas abarrotadas.