Tours y excursiones en Roma

Roma tours

A pie

Roma Antica ofrece gran variedad de recorridos por los sitios de interés arqueológico e histórico dirigidos por el guía turístico, David Lown,  un escritor e historiador de Cambridge. Los puntos de partida varían dependiendo del recorrido. Los recorridos suelen durar dos horas y media y se organizan todos los días de la semana (excepto el recorrido por los Museos del Vaticano). Los recorridos incluyen el Foro Romano, el Coliseo, el Campus Martius, los Museos del Vaticano y "Desde el barrio judío al Trastevere". Los grupos no pueden ser de más de 6 personas. También se pueden acordar recorridos privados.

Teléfono: (06) 445 6890; 389 887 0183
En autobús

El autobús 110 es un autobús de dos pisos, sin techo, que pertenece a ATAC. Este autobús sale cada 45 minutos (diario 08.30-20.30), desde la Piazza dei Cinquecento, enfrente de la Estación Termini. El recorrido suele durar dos horas y pasa por las atracciones principales de la ciudad, haciendo 11 paradas en ruta. Se puede compra los billetes en cualquier oficina de información turística y con el billete obtendrá un folleto que describe el itinerario del recorrido. Los billetes se compran en el quiosco de la Piazza Cinquecento o directamente en el autobús, y los pasajeros pueden subirse o bajarse del autobús cuantas veces quieran. Hay otros tipos de itinerarios que puedes comprobar en la página web.

Teléfono: (06) 684 0901
En barco

Roma cuenta ahora con un servicio público de transporte en barco a lo largo del río Tiber. El servicio va por el Battelli di Roma, Via della Tribuna di Tor de´Specchi 15 y hace seis paradas entre Ripa Grande en Trastevere y el Puente Duca D´Aosta cerca del Estadio Olímpico. Los billetes cuestan 1€ por sólo ida y se pueden comprar a bordo o en cualquiera de las oficinas de información turística. La misma compañía también organiza cruceros de 1 hora y 10 minutos con narración turística, cruceros románticos por la noche, con cena y música en direto incluidas, y ofrece un servicio hasta Ostia Antica que sale del Puente Marconi cada mañana a las 09.15. El barco para en las ruinas por dos horas y sale de vuelta a las 13.30. Podrá obtener más información en cualquiera de las oficinas o quioscos de información turística de la ciudad o a través del Battelli di Roma.

Teléfono: (06) 9774 5414
En Vespa (scooter)

Como haría cualquier romano, éste es uno de las mejores maneras de conocer la ciudad. HR ofrece Vespas y Lambrettas vintage. Otra opción es los itinerarios de 'Roma por la noche' para ver, entre otras cosas, el Coliseo iluminado. todos los itinerarios están supervisados por conductores con experiencia que te ayudarán a manejarte por la ciudad.

Teléfono: (06) 488 4215

Excursiones desde Roma

Tivol

Se encuentra a 30km al este de Roma (por la A24). Alternativamente, se puede ir en uno de los autobuses COTRAL desde la parada de metro Ponte Mammolo o en tren desde la Estación Termini o las estaciones de Triburtina (dirección Avezzano). Ambos trenes paran en Tivoli. Sólo alguno de los autobuses COTRAL paran en la Villa de Adriano, así que conviene asegurarse antes de montarse. Desde la estación de tren de Tivoli, hay que coger el autobús núm. 4.

La ciudad fue conquistada por los romanos en el año 33 a.d.C., y desde entonces se convirtió en el lugar donde construir lujosas residencias para las familias adineradas. La Villa d´Este es un disparate arquitectónico, contruida en 1550, siguiendo las órdenes del Cardenal Ippolito d´Este (hijo de Lucrezia Borgia). La estancia principal está decorada con las obras de Corregio, Da Volterra y Perrin del Vaga, y la villa está rodeada de extensos jardines renacentistas. Sus fuentes rayan un poco en la cursilería: la Fuente del Búho imita el ululato del búho y la Fontana dell´Organo Idraulico imita el burbujeo del órgano.

Se puede apreciar el mismo derroche de imaginación en la construcción de la Villa Adriana que pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su fuente de Canopus (con sus columnas y estatuas) evoca la paz del lugar de descanso de uno de los militares más importantes de Roma. 

Teléfono: (199) 766 166
Ostia Antica

Se encuentra a 40 minutos en tren desde la estación Piramide o en coche por la Via del Mare. Ostia Antica fue uno de los puertos principales de la Roma Imperial entre los siglos II y IX. El rey Ancus Marcius fundó el puerto en el siglo VII a.d.C., y permaneció abandonado hasta las excavaciones del siglo XIX. La línea costera está a 3km del Lido di Ostia y , a primera vista, lo que se puede ver es una red de calles y una columna presidíendola. Sin embargo, si se deja volar la imaginación se puede descifrar cómo solía ser esta floreciente ciudad y el estilo de vida de sus habitantes.

La arteria principal, el Decumanus Maximus, lleva hasta un anfiteatro con una fántastica acústica, y es el sitio perfecto para hacer un picnic y deleitarse con la tranquilidad que allí se respira. Los mosaicos del Forum de las Corporaciones ilustran las actividades que allí se llevaban a cabo, mientras que el bar, Thermopiliu, con su barra de mármol y pinturas al óleo, evoca el tiempo de ocio de antaño.

Teléfono: (06) 5635 8099