Tours y excursiones en Riga

Riga tours

Otros recorridos

Jelgava (tel: 955 4405) es una pequeña embarcación que realiza una travesía turística de una o dos horas de duración por el río Daugava.

Recorridos a pie

Hay varias compañías que ofrecen recorridos a pie por Riga. Se pueden reservar en la principal oficina de turismo de la Ciudad Antigua. No obstante, la mejor manera de visitar la ciudad sigue siendo un recorrido a pie por cuenta propia. Un buen lugar para comenzar la visita antes de dirigirse a la parte antigua es el Museo de la Ocupación, en Kalku iela. La mayoría de las atracciones de la Ciudad Antigua están situadas cerca de Skanu iela (la segunda calle a la derecha después del museo de la Ocupación) e incluyen la Iglesia de San Juan y la Iglesia de San Pedro. Casi todos los monumentos se encuentran en una zona compacta de la parte vieja de la ciudad.

Recorridos en autobús

Latvia Tours (tel: 708 5001; página web: http://www.latviatours.lv/) organiza el Riga City Tour, un recorrido en autobús de tres horas de duración. La recogida se efectúa en el exterior del Hotel de Rome, en el límite de la Ciudad Antigua. Este tour pasa por las iglesias del siglo XIII y por todas las obras maestras de la arquitectura Art Nouveau protegidas por la Unesco. Existen otras compañías que compiten por ofrecer los recorridos más baratos. Entre éstas se encuentran Via Riga Travel Agency (tel: 728 5901/2624; página web: http://www.viariga.lv/) y Riga Travel Agency (tel: 722 0368; página web: http://www.rta.lv/)

Excursiones desde Riga

Riga Excursions

Por medio día



Salaspils: El escenario de la mayor tragedia letona durante la II Guerra Mundial yace aproximadamente a 18 km (11 millas) al sureste de Riga. Se calcula que 100.000 inocentes (incluyendo 55.000 judíos de Riga) fueron asesinados entre 1941 y 1944 en el campo de concentración de Salaspils. El campo permanece abierto como recuerdo de esos oscuros tiempos e incluye un museo. En la puerta de entrada hay una conmovedora inscripción que lee "Tras esta puerta, la tierra gime de dolor". Se puede llegar a Salaspils en tren eléctrico de cercanías y en coche y abre todos los días durante las 24 horas.

Entrada: Gratis.

Riga Motormuzejus (Museo del Motor de Riga): Este estrafalario museo se encuentra a 8 km (5 millas) al este de la parte antigua de la capital. A primera vista, parece un salón de exposiciones de coches, pero una observación más detenida descubre una colección de más de 100 vehículos, entre los que se incluyen muestras de los coches personales de Stalin, Khrushchev, Brezhnev y el dictador de Alemania del Este Erich Honecker. Las figuras de cera son una buena contribución al museo. Destacan las réplicas de Brezhnev sentado orgullosamente en su Rolls Royce o Stalin en su coche blindado especial. Se llega al museo mediante los autobuses 15 ó 21 o los trolebuses 14 ó 18 y abre los lunes de 10.00 a 15.00 y de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00. Se cobra entrada.

Por un día



Jurmala: Antiguamente un destino vacacional favorito de los miembros del partido comunista, la serie de pequeñas ciudades costeras y complejos turísticos que conforma Jurmala se extiende 30 km (19 millas) al oeste de Riga. Las atracciones son las amplias extensiones de playas arenosas, las dunas de arena, los pinos y las viejas casas de madera. El único problema de la zona son las garrapatas. Jurmala está experimentando un desarrollo dirigido a los turistas extranjeros con la apertura de nuevos hoteles y complejos de balnearios. La línea de ferrocarril Kemeri-Tukumus con salida desde la estación central de Riga pasa por Jurmala. Todos los trenes paran en Majori. El Centro de Información de Jurmala, Jomas 42 (tel: 772 4276/2167), abre todos los días de 09.00-21.00 y facilita más información.