Cómo moverse por Riga

Taxis

Se puede llamar a los taxis en la calle o reservarlos por teléfono. Dos de las compañías con más reputación son Riga Taxi (tel: 800 1313, línea gratuita) y Bona (tel: 800 5050, línea gratuita). Siempre que sea posible, se recomienda utilizar sólo taxis con contador. En los casos en los que no sea posible, es esencial acordar la tarifa antes de iniciar el trayecto. La propina habitual es del 10%.



En coche

Riga tiene una red de carreteras aceptable. Sin embargo, conducir por la ciudad puede ser una experiencia terrorífica, ya que los conductores suelen circular muy rápido y de manera agresiva y lo que es más, muchas veces infringen las estrictas leyes de prohibición de consumo de alcohol. Es esencial tener unos nervios de acero y unos reflejos rápidos.

Los aparcamientos están abiertos las 24 horas y están indicados con la palabra Autostavieta. Hay un aparcamiento céntrico en Pragas 2, justo enfrente de la estación de autobuses.





Alquiler de vehículos

Para alquilar un coche en Riga se ha de estar en posesión de un permiso de conducir internacional, un permiso nacional y un pasaporte. La edad mínima para conducir son los 21 años aunque a veces se eleva hasta los 23 ó 25 años y un mínimo de dos años de experiencia dependiendo de la empresa de alquiler y el modelo de coche. Es obligatorio estar en posesión de un seguro que cubra a terceros.

Las principales empresas de alquiler de coches son Avis (tel: 720 7353; página web: www.avis.com) y Hertz (tel: 721 2652; página web: http://www.hertz.com/).





Alquiler de bicicletas

Se pueden alquilar bicicletas en Gandrs, Kalncienna 28 (tel: 761 4775).