Dinero y Duty Free en República Dominicana

Tipo de cambio:

Dominican Republic Peso
€1 = RD$57.53

Dinero y Moneda

Moneda oficial

Moneda: El peso de la República Dominicana (peso) = 100 centavos. Hay billetes en denominaciones de 2000, 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 pesos. Las monedas son de 1 peso, y 50, 25, 10, 5 y 1 centavos.

Cambio de divisas:
El Peso no está disponible fuera de la República Dominicana. La divisas de España, México, y Venezuela pueden cambiarse por pesos de la República Dominicana una vez que se esté dentro del país. A la salida del país la moneda local que no se haya gastado (hasta un 30% del total cambiado) podrá cambiarse por dólares de EE UU, siempre y cuando se presenten los recibos de la operación de cambio de divisas. Todo el cambio debe hacerse en los sitios oficiales que estén autorizados por el Banco Central, como los Bancos y Hoteles.

Tarjetas de crédito: Se aceptan Mastercard, American Express, Diners Club y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en la República Dominicana.

Cheques de viaje: Algunos bancos aceptan cheques de viaje. Para evitar comisiones altas a la hora de cambiar los cheque se recomienda que estos se libren en dólares de EE UU.

Tipos de cambio: A continuación aparecen los tipos de cambio del peso dominicano frente al euro y el dólar estadounidense, según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 54,22 pesos
1 dólar de EE UU = 68,09pesos

Restricciones: La importación y exportación de moneda local está limitada a 20.000 pesos en billetes y 100 pesos en monedas; la importación de divisas extranjeras está permitida siempre que se declaren a la entrada en el país las cantidades superiores a 10.000 dólares americanos o equivalente y se tenga la intención de re-exportarla. La exportación e importación de cheques de viaje no está limitada.

Horario de los bancos: De 08.30 a 17.00 de lunes a viernes.

Duty Free en República Dominicana

Los viajeros mayores de 16 años podrán exportar a la República Dominicana los siguientes productos sin necesidad de declararlos en la aduana:
200 cigarrillos o una caja de puros; 1 litro de licor; dos frascos de perfume (abiertas) para uso personal; regalos por un valor no superior a los 100 euros. Todo el equipaje debe ser declarado a la entrada y a la salida del país.


Artículos prohibidos:
Todos los productos de origen animal, productos agrícolas, hortícolas y drogas.