Eventos preferidos Escocia

March
23

Para llevar la contraria a la extendida teoría de que la ciencia es aburrida, este festival de dos semanas de duración cubre casi todos los temas...

May
01

Antes de que los romanos dividieses el año en doce meses, el año celta tenía cuatro estaciones Beltane, Lughnasadh ('Luna-sa'), Samhuinn ('Sa-wain...

May
01

Antes de que los romanos dividieses el año en doce meses, el año celta tenía cuatro estaciones Beltane, Lughnasadh ('Luna-sa'), Samhuinn ('Sa-wain...

Flower of Scotland
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / foxypar4

Guía de Viaje de Escocia

Info
Área

78.772 km².

Población

5,2 millones (2012).

Densidad de población

66 habitantes por km².

Capital

Edimburgo

Gobierno

Como resultado de las elecciones de mayo de 1999, Escocia tuvo su parlamento por primera vez en 300 años. El parlamento goza de una relativa autonomía.

Jefe de Estado

Reina Isabel II

Jefe de Gobierno

Primer Ministro David Cameron desde 2010 (gobierno del Reino Unido). Primer Ministro escocés, Alex Salmond desde mayo 2010.

Lagos con leyendas mitológicas, cañadas que se abren paso entre montes imponentes, remotas playas de arena blanca, acantilados y una completa sensación de naturaleza salvaje. Así es Escocia.

También famosa por evocar historias de clanes y bravos guerreros, Escocia ofrece no sólo un paisaje impresionante, los escoceses también se sienten terriblemente orgullos de su pasado y su herencia cultural. En las dos principales ciudades, Glasgow y Edimburgo se pueden encontrar museos, galerías, buenos restaurantes, pubs y buen ambiente nocturno.

Prehistóricos menhires, círculos de piedra y túmulos funerarios están esparcidos por todo el país. Especialmente interesante es el denominado Neolithic Heart en la islas escocesas de Orkney, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado, los amantes de la naturaleza no deberían perderse una visita a las Highlands y las islas Hébridas donde se puedan avistar fácilmente águilas, delfines y ballenas.