Tours y excursiones en Reikiavik

Reikiavik tours

Avistamiento de ballenas

Elding ofrece excursiones para avistar ballenas desde abril a octubre con salidas diarias a las 09.00, 13.00 y 17.00 (junio-agosto).  El Whale Watching Centre tiene también excursiones con horarios y precios similares.

Recorridos a caballo

El caballo islandés es un animal fuerte pero manso que se ha adaptado perfectamente al accidentado terreno. Por consiguiente, una manera muy popular de visitar las atracciones fuera de la ciudad es a lomos de un caballo y es una experiencia recomendable incluso para aquellos que nunca hayan montado antes. Íshestar, Íshestar Riding Centre, Sörlaskeið 26, Hafnarfjörður, organiza varios recorridos que van desde la excursión de dos horas por campos de lava hasta el tour de ocho días por el Círculo Dorado.

Teléfono: 555 7000
Recorridos a pie

El Centro de Información Turística, Adalstraeti 2, ofrece miniguías con mapas y rutas para realizar recorridos a pie por la ciudad. Cada recorrido está bien señalizado y dura alrededor de dos horas. Por otro lado, para aquellos que quieren aventurarse más allá de la ciudad The Iceland Touring Association, Mörkin 6, ofrece varios itinerarios de un día durante todo el verano. Se llega hasta el destino en autobús desde la estación central, Vatnsmýrarvegi 10.

Teléfono: 590 1550 ; 568 2533
Recorridos en autobús

Se pueden realizar una gran variedad de recorridos en autobús que van desde visitas de medio día de duración hasta varios días de exploración por los glaciares. Las compañías Allrahanda Iceland Excursions, Reykjavik Excursions y Iceland Total  organizan recorridos por la ciudad y sus alrededores. La mayoría de los autobuses salen desde la estación central de autobuses BSÍ, Vatnsmýrarvegi 10, o desde hoteles previa organización del recorrido. BSI Travel, que forma parte de Destination Iceland también organiza recorridos en autobús por la ciudad y para avistar ballenas.

Recorridos en todoterreno

Hay varias empresas que ofrecen recorridos en vehículos todoterreno alrededor de la capital y hasta el Monte Hekla y Landmannalaugar. Iceland Rovers tiene vehículos cómodos y guías profesionales. Destination Iceland, por su parte, organiza un recorrido inolvidable en camión que combina el Círculo Dorado con un paseo en motonieve por el glaciar Langjokull.

Teléfono: 567 1720; 591 1020
Recorridos por aire

Para visitar los lugares de interés y si el presupuesto lo permite, se puede subir a un avión y ver la isla a vista de pájaro con Eagle Air. En un día claro y soleado, las vistas son verdaderamente impresionantes y la experiencia inolvidable. Las opciones incluyen vuelos sobre Reikiavik, el monte Hekla, las Islas Westmann, el Círculo Dorado e incluso viajes en el día a Groenlandia.

Teléfono: 562 4200
Recorridos privados

Si se desea evitar las masas de turistas y descubrir Reikiavik y sus alrededores a un ritmo más tranquilo, se puede contactar con Iceland Guide, con guías cualificados y amables que ofrecen un servicio atento y profesional que combina trayectos en taxi con su experiencia y conocimiento de la zona (eso por no mencionar su contagiosa pasión por su país). 

Teléfono: 862 9152

Excursiones desde Reikiavik

Círculo Dorado

La cascada de Gullfoss, junto con la famosa región geotérmica de los cráteres de Geysir y Kerid, constituye una de las principales atracciones de un recorrido circular conocido como el Círculo Dorado. Gullfoss (cataratas doradas) está considerada como la catarata más hermosa del país y en ella, la poderosa corriente del río glacial Hvítá se precipita en una enorme garganta de dos escalones naturales. El chorro Geysir (que dio nombre a todos los géiseres del mundo) dejó de estar activo a principios de este siglo, pero afortunadamente, su fiel sustituto (el cercano Strokker) expulsa su chorro aproximadamente cada cinco minutos. En la zona hay también manantiales calientes coloreados por depósitos minerales y chimeneas humeantes.

Existen varias compañías que ofrecen viajes en autobús o en vehículos todoterreno. Con Iceland Total (www.icelandtotal.com) se puede incluso añadir un paseo en motonieve, caballo o un descenso en rafting. Si se dispone de poco tiempo se puede combinar la excursión del Círculo Dorado con una visita a la Laguna Azul, aunque el día puede acabar siendo demasiado largo y cansado. Se puede llegar a todos estos destinos en autobús público, aunque ningún servicio realiza el recorrido completo del Círculo Dorado y su frecuencia es escasa, por lo que resulta difícil visitar todo en un solo día. Se recomienda realizar la excursión en transporte privado.

La Laguna Azul

Situada en un paisaje lunar en medio de un campo de lava, la Laguna Azul se creó de manera fortuita por el exceso de aguas residuales de la central eléctrica de Svartsengi. Las supuestas propiedades benéficas (sobre todo para problemas dermatológicos) de sus aguas saladas geotérmicas ricas en minerales hacen que sea uno de los destinos más visitados de Islandia. En la Laguna Azul se puede disfrutar también de servicios de masaje, balneario y tratamientos de belleza que incluyen barro del lago. Está situada en la península de Reykjanes, aproximadamente a 50km al suroeste de la ciudad. El autobús 5 sale de la estación central de autobuses en dirección a la laguna tres veces al día (duración del trayecto: 40 minutos). También se pueden realizar excursiones de medio día (véase Recorridos en autobús en Recorridos por la ciudad). El balneario abre todos los días de 09.00-21.00 en verano (mediados de mayo a agosto) y de 10.00-20.00 en invierno.

Teléfono: 420 8800
Página web: www.bluelagoon.is