Reikiavik Hoteles

Los hoteles de Reikiavik son generalmente de gran calidad y ofrecen alojamiento cómodo y limpio. La estancia en régimen de alojamiento sin comidas es muy popular y es posible alquilar un piso en el centro de la ciudad, lo que a veces puede resultar más barato que quedarse en un hotel. Los precios que se indican a continuación son por una noche en una habitación doble con todos los impuestos incluidos. El desayuno suele estar incluido en el precio. En invierno, los precios llegan a descender hasta un 50%. Los hoteles citados a continuación han sido clasificados en cuatro categorías diferentes según los precios:

$ (por debajo de 10.000ISK por noche)
$$ (entre 10.001ISK y 20.000ISK por noche)
$$$ (entre 20.001ISK y 30.000ISK por noche)
$$$$ (más de 30.000ISK por noche)









Hotel Borg

551 1440

En la plaza ajardinada de Austurvollur, cerca del Ayuntamiento y del Congreso, el inconfundible Hotel Borg es un imponente y, aun así, refinado, edificio de los años 30. Es, sin duda, una de las construcciones emblemáticas de Reikiavik. Ha sido completamente reformado para recuperar su estilo modernista original. Este alojamiento puede alardear de sus 56 habitaciones, exquisitamente acondicionadas (incluidas las siete suites y la suite duplex, Tower Suite, con una impresionante panorámica de la ciudad). Todas cuentan con mobiliario hecho a medida y todas las comodidades, televisión de plasma e internet de banda ancha, entre otras. En las instalaciones se puede encontrar un bar y el restaurante Silfur, altamente valorado por los entendidos, que sirve cocina francesa de primera categoría. El servicio es detallista y las instalaciones soberbias, todo ello hace del Hotel Borg la opción preferida por las celebridades que pasan por la capital islandesa.

Posthusstraeti 11, Reikiavik, Iceland

101 Hotel

580 0101

Este moderno hotel, que recibe su nombre del conocido código postal de la ciudad, es el primer hotel-boutique de la capital. Se da en él un verdadera historia de amor con el estilo, gracias al énfasis puesto en el diseño (la gran obsesión nacional). Hace buen uso de materiales como el acero, el cristal y los tejidos de texturas suaves. El resultado final es un aire de elegante refinamiento y tranquila comodidad. La planta baja funciona también como galería, donde se exponen los trabajos de artistas autóctonos.

Hverfisgata 10, Reikiavik, Iceland

Holl Cottage

562 3614

Si se busca un alquiler vacacional, esta es una de las mejores opciones de toda la ciudad. Acurrucada en una tranquila calle trasera, Holl Cottage es una encantadora casa de campo construida en 1895, recientemente restaurada y amueblada con antigüedades por sus propietarios, Paun y Sigga Newton (que además son los anfitriones más simpáticos de la ciudad). La casa tiene capacidad para seis personas y es muy cómoda, pero son los pequeños detalles como las flores frescas y las velas en la habitación o la comida preparada en el frigorífico a la llegada los que hacen que el visitante se sienta bienvenido. También hay un jardín en el que relajarse y obras de arte originales en las paredes del salón. Por todo ello, no resulta extraño que los huéspedes vuelvan año tras año.

Grjotagata 12, Reikiavik, Iceland

Hotel Reykjavik Natura

444 4500

A un paseo de 20 minutos del centro y muy cerca del aeropuerto y del Complejo Perlan en Öskjuhlíd Hill, este recién restaurado hotel de 220 habitaciones es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza y para disfrutar de las maravillas del paisaje islandés, pues está a un paso de varios senderos, perfectos como rutas para caminar, correr o montar en bici, y también de una piscina geotérmica natural. Además, cuenta con restaurante, spa y dos suites.

Hliðarfot, Reikiavik, Iceland

Hotel Fron

511 4666

Con su brillante fachada azul en medio de Laugavegur, el Hotel Fron no pasa desapercibido. A parte de un par de habitaciones, que pueden resultar bastante ruidosas durante el fin de semana, cuando la clientela de los pubes pasa por la calle, la mayoría dan a un patio trasero y son muy tranquilas. Los 90 dormitorios, modernos y bien equipados, tienen baño, cocina, televisión y caja fuerte. También disponen de conexión wifi y reproductores de DVD, que hay que solicitar en recepción. Además, se puede desayunar, comer o cenar en el bistró recientemente inaugurado. En general, se trata de una excelente opción para aquellos viajeros que quieran alojarse en el centro sin arruinarse.

Laugarvegur 22A, Reikiavik, Iceland

Sunna Guesthouse

511 5570

Justo detrás de Hallgrimskirkja, esta casa de huéspedes en el corazón de la ciudad vieja está a un paso de los principales puntos de interés, de las tiendas y de los restaurantes. Las habitaciones son básicas, pero están limpias y el buffet del desayuno está incluido en el precio. Además, cuenta con aparcamiento gratuito y con conexión a internet. Dispone de habitaciones con baño compartido, estudios y apartamentos.

Thorsgata 26, Reikiavik, Iceland

Skolabru Guesthouse

551 5511

Situada justo debajo de Domkirkja, la principal catedral de Reikiavik, esta céntrica pensión se encuentra a pocos pasos de las principales atracciones, tiendas y restaurantes.
Todas las habitaciones están amuebladas con muebles antiguos de madera y los deliciosos desayunos incluyen pan casero.

Skólabrú 2
Tel: 551 5511.
Página web: http://www.skolabru.com/
Precio: $

Islandia

Nordica Hotel

444 5000

Recientemente renovado, el Nordica es la joya de la corona de la cadena hotelera Icelandair Hotels, que forma parte de la aerolínea nacional Icelandic. El hotel tiene 284 habitaciones y suites decoradas con tonos crema, blancos y grises, muebles modernos y alfombras suaves. Las zonas públicas están decoradas con gusto similar. Se puede tomar un cóctel al lado de la gran chimenea en el vestíbulo principal o si se aloja en una de las habitaciones ejecutivas, puede disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad y la bahía desde el salón panorámico de la octava planta. Las camas son muy cómodas, los baños inmaculados y las instalaciones de primera categoría. Hay un balneario que ofrece una gran variedad de tratamientos que incluyen terapias de hielo y fuego (así como aromaterapia, masajes y tratamientos de belleza), un gimnasio bien equipado, acceso gratuito a Internet y excelentes instalaciones para negocios y conferencias. Otra de las ventajas de este hotel es su restaurante Vox Restaurant and Bistro, que sirve platos de cocina internacional en un ambiente sofisticado.

Suðurlandsbraut 2
Tel: 444 5000.
Página web: http://www.icehotels.is/
Precio: $$$

Islandia

Hotel Loftleiðir Reykiavik

444 4500

Situado a tan sólo 15 minutos a pie del centro, al lado del aeropuerto de vuelos nacionales y a pocos pasos del edificio Perlan, el Loftleiðir es muy popular entre la gente de negocios por sus 14 salas de conferencias. Resulta también un alojamiento muy oportuno para los viajeros de tránsito, puesto que la terminal de autobuses BSÍ está justo al lado. El hotel dispone de 220 modernas y cómodas habitaciones (para fumadores y no fumadores) distribuidas en cuatro plantas. Las instalaciones incluyen restaurante, bar, piscina cubierta, sauna, gimnasio, salón de peluquería, mostrador de salida de excursiones, banco y alquiler de bicicletas durante el verano.

Hliðarfot
Tel: 444 4500.
Página web: http://www.icehotels.is/
Precio: $$

Islandia

Icelandica

534 0444

Ubicado en una imponente casa blanca en un barrio residencial de la ciudad y a pocos pasos del centro y el puerto, el nuevo Icelandica es una excelente adición a la oferta hotelera de la ciudad. Sus seis suites de lujo están decoradas con buen gusto y disponen de suelos de madera, muebles antiguos y camas de matrimonio, así como de teléfono y acceso a Internet.Ubicado en una imponente casa blanca en un barrio residencial de la ciudad y a pocos pasos del centro y el puerto, el nuevo Icelandica es una excelente adición a la oferta hotelera de la ciudad. Sus seis suites de lujo están decoradas con buen gusto y disponen de suelos de madera, muebles antiguos y camas de matrimonio, así como de teléfono y acceso a Internet. Los huéspedes pueden relajarse con un baño de burbujas (cinco de las suites tienen jacuzzi), tomar una copa en el balcón de las suites con vistas al jardín o desayunar en la cama (el desayuno se lleva a las habitaciones todas las mañanas).

Tungata 34
Tel: 534 0444.
Página web: http://www.icelandica.com/
Precio: $$$

Islandia