Cosas que ver en Reikiavik

Tourist information

Centro de Información Turística

Adalstraeti 2
Tel: 590 1550ñ www.visitreykjavik.is
Horario: Todos los días de 08.30-19.00 (verano); de lunes a viernes de 09.00-18.00; sábados y domingos de 10.00-14.00 (invierno).

Tarjetas turísticas

Reykjavik Welcome Card es un pase disponible para uno, dos o tres días, que permite viajes ilimitados en autobús urbano y el acceso a seis piscinas geotérmicas y museos y galerías. Se puede adquirir en el Centro de Información Turística, en el ayuntamiento, en la estación central de autobuses, en hoteles, pensiones, museos y piscinas.

Heiti Potturinn (Baños Calientes)

 Las piscinas geotérmicas y los baños calientes juegan un papel muy importante en la vida de los islandeses. Las lecciones de natación son obligatorias y los estudiantes no pueden graduarse sin aprobar una prueba de natación. Las piscinas más calientes tienen temperaturas controladas de hasta 44°C (108°F) y se dice que sus aguas tienen propiedades medicinales. Es obligatorio ducharse desnudo a fondo antes de entrar en las piscinas, ya que apenas tienen cloro. La más grande de todas es Laugardalslaug, que dispone de una piscina de 50 metros, toboganes acuáticos, cinco baños calientes con diferentes temperaturas y baño de vapor. Muchos residentes de la ciudad acostumbran a visitar estas piscinas entre las 08.00 y 09.00 para relajarse y ponerse al corriente de los últimos cotilleos antes de comenzar la jornada laboral, por lo que este es un buen momento para mezclarse con los locales.

Opening Times: Consultar la página web.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Laugardalur, Sundlaugavegur, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 553 4039
Página web: http://www.spacity.is
Listasafn Reykjavikur (Museo de Arte de Reikiavik)

Aunque conocido colectivamente como el Museo de Arte de Reikiavik, esta institución comprende en realidad tres edificios (la Harbour House o Hafnarhúsid, el Museo de Escultura Ásmundur Sveinsson y la Colección Kjarval) que contienen una gran riqueza de muestras de la cultura islandesa. Harbour House acoge la Colección Erró, el Museo de Arquitectura y la Colección de Arte de Reykiavik. Está situada cerca del puerto y dispone también de seis salas de exposiciones, un espacio multiusos, patio exterior, librería y cafetería. Las exposiciones muestran obras de artistas contemporáneos islandeses e internacionales en diferentes formatos. El Museo de Escultura Ásmundur Sveinsson está dedicado a las esculturas de este artista y la colección se expone en su antigua casa y estudio de trabajo. La galería Kjarvalsstadethir acoge obras de artistas islandeses e internacionales del siglo XX. Tiene una tienda y una cafetería con vistas al parque Miklatún y al edificio Perlan.

Opening Times: Consultar la página web.
Admission Fees: De pago, excepto los lunes.
Disabled Access:
Dirección: Tryggvagötu 17, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 590 1200
Perlan (La Perla)

Tras un paseo por unos preciosos jardines se llega a la cima de Öskjuhlíd Hill y a la obra maestra arquitectónica de Reikiavik, la Perla. Se trata de toda una proeza arquitectónica en forma de estructura de cristal que alberga un restaurante giratorio sostenido por unos tanques de agua caliente. El cuarto nivel tiene una plataforma exterior con vistas a la ciudad, mientras que la planta baja acoge el Saga Museum, una exhibición dinámica y multifuncional que muestra los momentos claves de la historia islandesa, proporcionando una visión única de los primeros tiempos de los colonizadores a finales del siglo IX hasta el periodo de la Reforma. Los dioramas han sido creados con figuras realistas de silicona, cuyos rasgos fueron tomados de habitantes de Reikiavik; al visitante no le resultará extraño reconocer alguna cara familiar por la calle después de haber visitado el museo.

Opening Times: Todos los días de 10.00 a 22.00 (el restaurante abre hasta las 23.00).
Admission Fees: Gratis.
Disabled Access:
Teléfono: 562 0200
Página web: http://www.perlan.is
Árbæjarsafn (Museo Folclórico de Árbær)

Es el museo folclórico de la capital y el museo al aire libre más grande de Islandia. Está compuesto por 30 edificios tradicionales traídos desde el centro de Reykiavik, procedentes del periodo comprendido entre 1820 y 1920. Todos los domingos se celebran eventos con música de acordeón en directo y los artesanos muestran sus habilidades tradicionales casi todos los días. El ordeño tiene lugar cada día a las 16.30 y es muy popular entre los niños, así como los paseos a caballo los sábados.

Opening Times: De martes a viernes de 10.00-17.00, lunes de 11.00-16.00, sábados y domingos de 10.00-18.00 (junio, julio y agosto). Fuera de la temporada de verano, las visitas guiadas tienen lugar los lunes, miércoles y viernes a las 13.00. Las visitas guiadas de grupos deben organizarse con antelación.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Árbæjarsafn v/Kistuhyl, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 411 6300
Hafnarfjördur (Harbour-fjord)

Hafnarfjördur ha sido conocida desde hace tiempo como la "Ciudad de la Lava" debido a su ubicación en lo alto de la formación de lava de Burfell, producto de una erupción 7.000 años atrás. La antigua población, enclavada en una bahía natural, es en la actualidad un barrio de Reikiavik. Obtuvo el estatuto de centro comercial hace varios siglos, pero hoy en día tiene reputación de ser un centro cultural. Las atracciones más destacadas son el jardín de esculturas en Vidistadir, el faro y un yacimiento arqueológico anterior a los tiempos de la reforma luterana. Otros museos presentes en este barrio son el Museo Marítimo de Islandia, el Museo de Historia Local y el Museo de Correos y Telecomunicaciones. La zona cuenta también con dos piscinas geotérmicas y un club de golf, el Keilier Golf Club.

 

Dirección: Reikiavick, Iceland
Teléfono: 585 5500
Página web: www.hafnarfjordur.is
Listasafn Íslands (Galería Nacional de Islandia)

La Galería Nacional acoge una colección permanente de pinturas y esculturas de artistas islandeses e internacionales de los siglos XIX y XX. También alberga exposiciones temporales de arte islandés. Ubicada en un edificio modernista construido originalmente para almacenar hielo, comprende cuatro salas de exposiciones, un café, una sala de conferencias, una biblioteca de arte y una librería.

Opening Times: Mar-Sab 1100-1700.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección:  Fríkirkjuvegur 7, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 515 9600
Thjódminjasafn Íslands (Museo Nacional)

Fundado en 1863, el Museo Nacional contiene un gran número de reliquias y objetos procedentes de los once siglos de historia de Reikiavik: desde telas de altares medievales hasta su atracción estrella, una puerta del siglo XII que muestra una escena de batalla. El museo cubre todos los aspectos de la vida islandesa desde los tiempos de la colonización hasta el presente. También se exponen hallazgos arqueológicos sepultados tras la erupción del monte Hekla en 1106, la primera Biblia impresa en islandés, una historia de la brujería islandesa y un censo de 1703 con detalles de la gente y del ganado que habitaba la isla en esa época.

Opening Times: Todos los días de 10.00-18.00 (verano) y de 11.00-17.00 (invierno). Cierra los lunes.
Admission Fees: De pago, miércoles gratis.
Disabled Access:
Dirección: Sudurgata 41, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 530 2200
Página web: http://www.natmus.is
Hallgrímskirkja (Iglesia de Hallgrímur)

El edificio más alto e imponente de Reikiavik es visible desde una distancia de 20km. Su construcción comenzó a finales de la década de los 40 y terminó en 1986. El resultado, una enorme estructura arquitectónica que recuerda a la lava basáltica, recibió reacciones mezcladas de los habitantes de la ciudad. La mayoría de la gente viene aquí para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que se pueden apreciar desde la torre.

Opening Times: Diario 0900-1700 (torre).
Admission Fees: Gratis, excepto el acceso a la torre.
Disabled Access:
Dirección: Skólavörduholt, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 510 1000
Museo Sigurjon Olafsson

Está dedicado a la obra del artista Sigurjon Olafsson (1908-1982), que nació y vivió en Islandia. Sus pulcros suelos de madera y sus blancas paredes son el marco ideal para las obras vanguardistas que se exponen. Olafsson utilizó collages de madera, metal, escayola, piedra y hormigón para crear obras inspiradas en las sagas islandesas que combinaban estilos abstractos. Aunque se trata de un museo poco visitado y casi desconocido entre los turistas, los residentes locales le tienen un gran aprecio y bien merece una visita. Durante el verano acoge conciertos los martes por la tarde y tiene un café con hermosas vistas del océano.

Opening Times: De martes a domigo de 14.00-17.00 (verano); sábados y domingos de 14.00-17.00 (invierno). Cierra en diciembre y enero.
Admission Fees: Gratis.
Disabled Access:
Dirección:  Laugarnestangi 70, Reikiavick, Iceland
Teléfono: 553 2906
Página web: http://www.lso.is