Atención sanitaria y vacunas en Portugal

Título Precauciones
Fiebre Tifoidea

No

Difteria

No

Fiebre Amarilla

A veces

Rabia

No

Malaria

No


Si el enfermo pertenece al Área Económico Europea (AEE) y Suiza podrá obtener asistencia sanitaria de manera gratuita o a un coste bastante reducido, en la mayoría de los casos, si presenta un Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Cada país tiene sus propias regulaciones en lo que a asistencia médica se refiere. En algunos, el tratamiento es gratuito. En otros muchos países, hay que pagar parte del coste y después reclamar su devolución absoluta o parcial. La Tarjeta Sanitaria Europea le proporciona únicamente asistencia médica pública, y el esquema no cubre las enfermedades crónicas que no sean de naturaleza urgente, por lo que se aconseja viajar con seguro médico.

Existen algunas restricciones dependiendo de la nacionalidad del visitante. Si necesita un médico o dentista en Portugal, diríjase al Centro de Salud (Centro de Saúde) más cercano. Muestre su pasaporte o su TSE y le cobrarán una tarifa estándar no reembolsable. Asegúrese de que obtiene un recibo oficial (verde). Para determinados medicamentos, tendrá que pagar entre el 30 y el 80% del coste. La atención hospitalaria básica es gratuita, pero tendrá que pagar por radiografías y análisis. Si desea más información, una vez en Portugal, contacte con la Administração Regional de Saúde más cercana.

El teléfono de emergencias es el 112.

Qué comer

El agua es potable es la mayoría de las ciudades y pueblos, aunque se debe extremar precaución en las localidades pequeñas.

Otros riesgos

Es necesario un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellas personas menores de un año de edad que viajen a las Azores o a Madeira, y que provengan de una zona afectada por esta enfermedad. No obstante, no es necesario el certificado para los viajeros de tránsito en Funchal, Porto Santo y Santa María.