Portugal Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No/2 No/3
Estados Unidos No/2 No/3
México No/2 No/3
Resto de países latinoamericanos No/2 Sí/3
Unión Europea No/1 No/2 No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Portugal necesitarán un pasaporte válido durante todo el tiempo que residan en el país, desde la fecha en la que vaya a salir del país, excepto los ciudadanos de la UE y del AEE (UE + Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los ciudadanos suizos que viajen con un carnet de identidad válido.

Nota pasaporte

Aquellos ciudadanos que no pertenezcan a la AEE (UE+ Islandia, Liechtenstein, Noruega), tienen que asegurarse que el pasaporte tienen el sello tanto de entrada como de salida en la zona Schengen.

Visados

Se recomienda a los nacionales que no aparezcan en la tabla que consulten a su embajada o consulado para comprobar las condiciones para adquirir la visa.

Tipos y coste

El visado para la zona Schengen se emite para viajes turísticos, de negocios y visitas de carácter privado. Hay tres tipos de visado Shengen: de corta estancia, de tránsito y de tránsito en el aeropuerto. El precio de los visados depende de las tarifas del país donde se produce la emisión y depende también de los tipos de cambio del momento de solicitud. Consulte con la embajada más cercana para obtener los precios más actualizados.

Validez

Las visas de tránsito son válidas para una o dos entradas de un máximo de cinco días, incluyendo el día de llegada. Los visados no se pueden extender; para alargar su estancia necesitará solicitar otro visado.

Application to

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada). Las personas que planeen visitar tan sólo uno de los países de la zona de Schengen, deberá hacer todos los trámites en el consulado de tal país; las personas que visiten más de un país de la zona Schengen, deberán solicitar el visado a través del consulado del país que vayan a visitar primero, o en el que vayan a pasar más tiempo.

Requisitos de solicitud


Visados Schengen

Portugal es parte del esquema de la zona Schengen.

Residencia temporal

Los trabajadores cuyo puesto de trabajo requiera más de tres meses, pero menos de 12, tienen que obtener una visa de residencia temporal con la misma validez que la duración del trabajo. Si el contrato de trabajo se extiende pero el perido ya acumulado de resiencia no excede a un año, la visa de residencia se renueva automáticamente por un perido de cinco años.

Días laborables

De a 10 a 21 días.

Entrada con menores

Los niños deben de estar en posesión de su propio pasaporte o estar registrados con algunos de su padres o progenitores.

Restricciones de entrada

Los ciudadanos fuera de la Unión Europea pueden permanecer en la zona Schengen for un periodo no superior a 90 días. Después de este tiempo, no pueden volver a ninguno de estos países al menos durante otros 90 días.

Entrada con mascotas

Las mascotas que viajen a Portugal desde cualquier país de la Unión Europea necesitan un microchip de identificación, un Pet Passport, y un sello en el pasaporte que ratifiquen que han sido vacunados de la rabia (en un periodo de entre cuatro semanas y un año, antes de la entrada a Portugal). Las mascotas que quieran entrar al país procedentes de fuera de la UE necesitan un certificad de salud rellenado por un veterinario autorizado tanto en portugués o en inglés.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Rua do Salitre 1, 1269-052 Lisboa, Portugal
Tel: 21 347 2381/ 82/ 83 ó 21 347 8621/ 22. Fax: 21 347 2384.
E-mail: embesppt@correo.es
Consulados Generales en: Lisboa (tel: 21 322 0505; e-mail: cgesplisboa@correo.mae.es) y Porto (tel: 225 3640; e-mail: cgespporto@correo.mae.es).

 

Consulado General de Portugal en Madrid

Calle Lagasca 88, 4º piso, 28001 Madrid, España
Tel: 91 577 3585. Fax: 91 577 6802.
E-mail: mail@cgmad.dgaccp.pt

Embajada de Portugal

Pinar 1, 28006 Madrid, España
Tel: 91 782 4960. Fax: 91 782 4972.

E-mail: embaportugal@telefonica.net

Página web: www.embajadaportugal-madrid.org


¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.