Pakistán Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Pakistán necesitan un pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.

Nota pasaporte y visado

Se recomienda a los visitantes evitar algunas zonas de Pakistán: en ninguna circunstancia se aconseja viajar a Waziristan. Asimismo, se recomienda evitar la visita al norte y oeste de Baluchistán, la parte occidental de la provincia fronteriza del noroeste (NWFP) y todas las zonas fronterizas.

Restricciones y tránsito: El gobierno de Pakistán prohíbe la entrada y tránsito a nacionales de Israel. Los nacionales de Afganistán no podrán entrar al país si el pasaporte o tarjeta de embarque indica tránsito o embarque en la India. Los que estén en posesión de un pasaporte de Taiwán (China) no podrán entrar a Pakistán, excepto en caso de tránsito o trasbordo en el aeropuerto.

Visados

Obligatorio para todos los visitantes excepto en los casos que se indican a continuación: (a) titulares de una tarjeta de origen pakistaní (POC) con independencia del periodo de estancia; (b) nacionales de Tonga y Trinidad y Tobago por un periodo de estancia ilimitada; (c) nacionales de Islandia, Maldivas y Zambia para estancias máximas de tres meses; (d) nacionales de Nepal y Samoa y titulares de un pasaporte chino expedido en Hong Kong para periodos de estancia máximas de 30 días; (e) pasajeros en tránsito que continúen el viaje dentro de un plazo de 24 horas en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre que estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto; (f) titulares de un salvoconducto de las Naciones Unidas.

Nota visados

Los nacionales de Argelia, Bangladesh, Bhután, India, Irak, Israel, Libia, Nigeria, titulares del pasaporte de la Autoridad Nacional Palestina, Serbia y Montenegro, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen deben ponerse en contacto con la Oficina de Registro de Extranjeros más cercana, excepto los que estén en posesión de un visado de trabajo correspondiente a la categoría de personal directivo. En algunas circunstancias, estas condiciones también se aplican a otros nacionales y se indicará en sus pasaportes.

Tipos y coste

Los precios de los visados varían en función de la nacionalidad. Los pakistaníes que estén en posesión de doble nacionalidad: adulto: £20; niños (hasta los 18 años de edad): £10, válido para estancias de un máximo de un año. Los solicitantes cuyos padres sean titulares de un pasaporte pakistaní obtendrán el mismo estatus que éstos siempre que presenten el certificado de nacimiento original y los pasaportes de aquellos. Peregrinación (visado de entrada individual): 80USD aprox. Este visado se expide a quienes deseen visitar lugares de culto (templos/Gurdwaras) en Pakistán. También se expiden para grupos de peregrinos por un periodo de tiempo limitado. Negocios: 120USD (entrada individual); 160USD (entrada doble); 217USD (entrada múltiple).

Nota:
Algunos nacionales pueden obtener visados de forma gratuita, siempre que se soliciten antes de la partida. Para obtener más información, contactar con la embajada o alto comisionado pertinente.

Validez

Entrada única/entrada doble: seis meses desde la fecha de expedición para una estancia máxima de tres meses. Entrada múltiple: desde seis meses hasta un año.

Se debe solicitar en el consulado (o en su defecto en la sección consular de la embajada), véase la sección Pasaporte y Visado.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte original en vigor y una fotocopia. (b) Impreso de solicitud cumplimentado. (c) Dos fotos tamaño carné. (d) Billete de salida/regreso. (e) Prueba de fondos suficientes para financiar la estancia. (f) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (g) Para los visitantes en viaje de negocios, es necesario presentar una invitación oficial de la empresa pakistaní.

Nota: Los nacionales de la India tienen requisitos de aplicación especiales: contactar con el consulado o embajada más cercano para obtener información.

Días laborables

Depende de la nacionalidad del solicitante. Consultar con el consulado o embajada más cercano. El periodo de tramitación para los visados de peregrinaje es de dos meses.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.