Lake Saif-al-Maluk, Pakistan
Pin This
Open Media Gallery

© www.123rf.com / Nadeem Zulfiqar

Guía de Viaje de Pakistán

Info
Área

796.095 km² (307.374 millas cuadradas) sin contar con los disputados territorios de Jammu y Cachemira.

Población

193,2 millones (estimado, 2011).

Densidad de población

247 habitantes por km².

Capital

Islamabad.

Gobierno

República Islámica de Pakistán desde 1973. Consiguió la independencia del Reino Unido en 1947.

Jefe de Estado

President Asif Ali Zardari desde september 2008.

Jefe de Gobierno

Nawaz Sharif desde 2013.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos o tres clavijas.

Desde bazares escondidos en las callejuelas de Rawalpindi hasta la majestuosa arquitectura de Lahore, la riqueza cultural de Pakistán da cuenta de la herencia del paso de varias civilizaciones. De gente amable y con magníficos paisajes, en el país se pueden practicar tanto deportes acuáticos como montañismo.

Pakistán fue el hogar de varias civilizaciones de la antigüedad y testigo de la ascensión y caída de varias dinastías. La zona que ocupa el actual Pakistán constituía los límites de la tierra conquistada por Alejandro Magno. También fue hogar de la cultura budista de Ghandara.

En 1947 Pakistán consiguió la independencia después de que los británicos se vieron forzados, por la presión de los musulmanes de la India, a crear un estado independiente. Originalmente se dividió en dos partes: Pakistán Oriental (ahora Bangladesh) y Pakistán Occidental (en la actualidad un estado único). El país tuvo varios gobiernos militares y una guerra civil que condujo a la independencia de Bangladesh en 1971.

Pakistán siempre ha tenido una inestable situación política, a pesar de su actual régimen democrático. Además, el conflicto indo-pakistaní sobre el estado Cachemira continúa. La población es predominantemente musulmana, aunque forma parte de la India desde 1947. En varias ocasiones ha estado al punto de estallar un conflicto bélico. Sin embargo, a principios de 2004 se acordó un mapa de carreteras conjunto, y un intento de proceso de paz.

La topografía de Pakistán montañosa, fragmentada e inestable como su historia, posee al mismo tiempo una gran belleza.

Consejos para viajar

El 8 de octubre se produjo un gran terremoto, cuyo epicentro se encontraba cerca de Muzaffarabad, en Cachemira causando grandes daños. Las infraestructuras y servicios al norte de Pakistán, administrados por Cachemira y las zonas de alrededor sufrieron grandes daños.

Se desaconseja visitar las áreas tribales de administración federal cerca de Afganistán, incluyendo Waziristan y el paso fronterizo Khyber. También se aconseja evitar viajar a zonas donde haya continúas operaciones militares.
Se recomienda a los viajeros no visitar las zonas del valle Swat en la provincia fronteriza del noroeste (NWFP), norte y oeste de Beluchistán, incluyendo Quetta y la zona de Sui/Dera Bugti, así como todas las fronteras excepto los puestos fronterizos oficiales. También se desaconseja utilizar la red de trenes en Beluchistán.

Pakistán sufre amenazas terroristas en la práctica totalidad de su territorio. e han producido atentados terroristas y secuestros contra objetivos occidentales. os viajeros deben evitar lugares de culto a las horas de rezo.

Desde mediados de julio de 2005, en la zona de Gilgit hay tensiones de grupos radicales e incluso atentados violentos. Los turistas sólo deben viajar a Gilgit por aire y evitar el centro de la ciudad. Se puede viajar por carretera desde el aeropuerto al norte de Baltistan y al valle Hunza. Hay que tener precaución al viajar por carretera por la autovía Karakorum (KKH). Se aconseja a los viajeros que se unan a un convoy custodiado por la policía y viajar por la KKH durante el día.

También hay riesgo de ser víctima de la violencia criminal en zonas como Karachi. Los viajeros deben tener precaución y planear el viaje con seguridad.