Lugares en Nueva Zelanda

Clima y Geografía en Nueva Zelanda

Clima

Mejor época para viajar

En general, se puede decir que Nueva Zelanda disfruta de un clima moderado durante todo el año, con periodos ocasionales de frío, lluvia y viento. 

El clima es subtropical en el norte y templado en el sur. En el norte las temperaturas apenas varían en todo el año, sin temepraturas extremas, mientras que en el sur los inviernos son bastante fríos y nieva en las montañas. Las zonas orientales del país pueden padecer sequía, lo contrario que en las occidentales, donde llueve más y son más húmedas.

Las estaciones en Nueva Zelanda son justo las contrarias del hemisferio norte, aunque en más de una ocasión las cuatro están representadas en un sólo día. La primavera (septiembre/octubre) es muy bonita, con temperaturas agradables, flores por todos lados, pero las cimas de los montes aún con nieve; en verano (noviembre/diciembre) disfruta del país, porque hace buen tiempo en todas partes; el otoño (marzo/abril) está lleno de espectaculares colores, sobre todo en la Isla Sur; el invierno (abril/mayo hasta agosto/septiembre) suelo ser frío y húmedo. Sin embargo, es la mejor época para esquiar en el centro de la Isla Norte, y en Southern Alps de la Isla Sur.

 
Finalmente, la mejor época para vistar Nueva Zelanda, teniendo en cuenta el clima, aglomeraciones de turistas y otras condiciones sería octubre/noviembre y marzo/abril.
Qué ropa llevar

Para la Isla Norte, durante todo el año, y la Isla Sur, durante el verano, prendas ligeras de algodón. En la Isla Sur durante el invierno harán falta prendas de abrigo. Por último, no importa en qué estación, pero en cualquier parte del país será necesario un impermeable, sobre todo si se van a visitar las selvas tropicales de la Isla Sur.

Geography

Nueva Zelanda se encuentra a 1.930 km. al suroeste de Australia y está formada por dos grandes islas: La Isla Norte (114.470 km²) y la Isla Sur (150.660 km²) que están separadas por el estrecho de Cook. La Isla Steward (1750 km²) está ubicada en la parte meridional de la Isla Sur mientras que las Islas Chatham están situadas a 800 km. al este de Christchurch. Unas dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical. La ciudad más grande del país es Auckland, que se encuentra en la península que forma la parte más septentrional de la Isla Norte.
Hay cuatro territorios que están políticamente asociados a Nueva Zelanda: las Islas Cook, Niue, Tokelau y el Territorio Ross en la Antártica.