Lugares en Nueva Zelanda

Dinero y Duty Free en Nueva Zelanda

Tipo de cambio:

New Zealand Dollar
SFr1 = NZ$1.36
€1 = NZ$1.51
M$1 = NZ$0.11

Dinero y Moneda

Moneda oficial

 El dólar de Nueva Zelanda (NZ$) = 100 céntimos. Los billetes son de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares de Nueva Zelanda. Las monedas son de 2 y 1 dólar y 50, 20, 10 céntimos. El nuevo formato de estas tres últimas, más pequeñas que las anteriores, se introdujo en 2006. La moneda de 5 céntimos ya no esta en uso.

Horario de bancos

Lun-Vie 0930-1630, excepto festivos. En algunas ciudades importantes algunos bancos abren los sábados hasta las 12.30.

Restricción de divisas

No hay ninguna restricción a la importación y exportación tanto de moneda nacional como de divisas.

Duty Free en Nueva Zelanda

Los viajeros que sean mayores de 17 años podrán importar los siguientes productos sin necesidad de declararlos en la aduana:

- 50 cigarrillos ó 50 puros ó 50 gr. de tabaco ó una mezcla de estos tres que no pese más de 250 gr.
- 4,5 litros de vino o cerveza; 3 botellas de 1.125 litros de alcohol
- Artículos cuyo valor no supere los NZ$700

Importaciones prohibidas

Debido a la importancia de la agricultura y la horticultura en el país, es ilegal importar la mayoría de alimentos (carne, y derivados, miel, frutas y lácteos). Cualquier incumplimiento de la ley conlleva graves consecuencias, ya que los viajeros tiene que pagar una multa 'in situ' si quieren entrar al país. También hay que tener especial cuidado con artículos hechos de madera, como palos de golf, calzado y productos con piel de animales ó plumas. Para más información, contactar con la embajada o consulado más cercanos.

Están prohibidos los siguients artículos: drogas, material falsificado, armas (a no ser que se tenga permiso), marfil en cualquier forma, joyas y ornamentos hechas de concha de tortuga, medicinas que contengan almizcle, productos con derivados de rinoceronte o tigre, cualquier artículo hecho com hueso de ballena o de cualquier otro animal marino, pieles de gatos y ciertas drogas (diuréticos, estimulantes, tanquilizantes ó pastillas para dormir, entre otras) a no ser con prescripción médica.

La página web, www.customs.govt.nz contiene toda la información necesario para el viajero. Las multas por incumplimiento de la ley son muy elevadas.

Exportaciones prohibidas

Están sujetos a restricciones para la exportación: armas de fuego, munición, drogas, fauna, flora, antigüedades y piezas de arte.