Lugares en Nueva Zelanda

Compras, ocio y ambiente nocturno en Nueva Zelanda

De compras en Nueva Zelanda

Las compras más interesantes incluyen joyas hechas con piedra verde de Nueva Zelanda y con concha paua (una especie de concha translúcida), artesanía maorí como tallas de madera hechas a mano, y artículos de lana y piel. Los mejores ejemplos de artesanía maorí los puedes encontrar en las tiendas de los museos, especialmente en los de Nelson, Golden Bay y Coromandel. No dejes de llevarte alguna botella de vino neozelandés, miel de hanuka o aceite de avocado.

Los talleres de atesanía usan las maderas nativas del país como kauri, rimu y totara para tallar bonitos cuencos, ornamentos y otros objetos. Los dise;os tadicionales maoríes presentes en todas las manisfestaciones artísticas, son muy populares gracias, no sólo por su bonita estétia sino por su herencia cultural y significado. Por su parte, Nelson ha cosechado una reputación mundial gracias a sus excelentes trabajos en cristal.

Los éxitos del equipo neozelandés, All Black, han traído también un nuevo negocio con la venta de memorabilia del equipo, incluyendo camisetas y jerseys hechas del mejor algodón y disponibles en Canterbury Clothing Company.

Para compras con un toque más moderno no dejes de buscar las firmas de diseñadores locales como Karen Walker, Nom*D y World and Zambesis.

Horario

De 09.00 a 17.00 de lunes a sábado. Algunas tiendas abren los domingos de 10.00 a 13.00.

Note

Todos los artículos estásn sujetos a un 12,5% de tasas, que siempre se incluyen en el precio y etiquetado del producto. Las tasas no son reembolsables.

Ocio y ambiente nocturno en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene un ambiente muy animado por la noche, y muchas opciones de ocio y entretenimiento. Las grandes ciudades, sobre todo, ofrecen una nutrida oferta de discotecas, bares, cabarets y conciertos en directo. Viaduct Harbour y Britomart en Auckland y Courtney Place y Cuba Quarter en Wellington, son las zonas de más ambiente en las dos principales ciudades neozelandesa. Aquí encontrarás los locales más de moda, tanto para tomar una copa como para aquellos que vuelven a casa por la mañana.

Teatro, danza y música clásica se concentran principalmente en Auckland y Wellington. Los teatros también ofrecen una buena variedad de comedias, musicales y conciertos en directo.
Puedes reservar on line en esta página web, www.ticketek.com. Por otra parte, si quieres saber que oferta cultural hay cuando estés allí, mira la sección What's On en los periódicos locales, y también en www.newzealand.com y www.nzlive.com.
Las ciudades más pequeñas y pueblos con cierta entidad están llenos de bares, con ambiente y carácter más local, pero muy animado.
Finalmente, Nueva Zelanda tiene cinco casinos en las ciudades de Auckland, Hamilton, Christchurch, Dunedin y Queenstown.