Lugares en Nueva Zelanda

Comida y Bebida

Nueva Zelanda cuenta con magníficas especialidades regionales, herencia de diferentes culturas. Así, es un país perfecto para hacer itinerarios gastronómicos y probar diferentes platos y productos en los restaurantes, barbacoas, mercados y festivales culinarios que se celebran en las diferentes partes del país. 
Para una opción realmente alternativa, el Festival Hokitika Wildfood (es decir, comida recogida en bosques, y demas parajes naturales) es la mejor oferta. Se celebra en la Isla Sur y, si te atreves, aquí puedes probar huhu grubs (un gusano rechoncho, al parecer, exquisito), suhi hecho de a base de gusanos, o chillies envueltos en una capa de chocolate.

Los productos neozelandeses tienen fama de ser de buena calidad. Los más atractivos son los lácteos, las carnes de cordero, vacuno, venado y cerdo, los pescados y mariscos -mero, ostras, y cigalas. El venado es también muy apreciado.
Entre las verduras locales destacan la kumara, una especie de patata dulce que se utiliza en la elaboración de muchos platos, mietras que el kiwi, la feijoa y el tamarillo son las frutas más famosas. La pavlova, el postre tradicional neozelandés es un pastel redondo, sobre una base de merengue y con frutas y crema en la parte de arriba.

Por último, y para una ocasión especial, no dejes de asistir a un hangi, un festín culinario de stilo maoría donde, pollo, jabalí y cordero se cocinan, junto con verduras, en un horno tradicional hecho en la tierra.

Especialidades

 • Kumara (patata dulce, nativa del país)
• Feijoa y Zespri Gold kiwi, frutas en Bay of Plenty
• Fish and chips (pescado rebozado y frito con patatas fritas) en Gisbourne
• Salmón, vieiras y mejillones en Marlborough
• Paua (oreja de mar) en Stewart Island
• Toheroa (almeja) en Ninety Mile Beach
Ostras en Bluff
Hangi en Rotorua 

Conviene saber

A menudo, podrás ver áreas de descanso en las carreteras con facilidades para hacer barbacoas. En general, los restaurantes en Nueva Zelanda son bastante informales, excepto aquellos super exclusivos. En algunos  se puede llevar incluso tu propia botella de alcohol. Al igual que en los restaurantes, los bares tienden a ser muy informales, aunque aquellos que sólo sirven a clientes (hoteles y similar) pueden ser un poco más formales.

En cuanto a la licencia para vender alcohol, varía según la ciudad. Los domingos algunos bares de hoteles sirven alcohol si se pide una comida. En la mayoría de los hoteles y bares, la licencia paa servir alcohol es de 11.00-23.00, excepto domingos. 

Propinas

No es habitual dejar propina en hoteles o restaurantes. Si decides dejarla, lo más normal sería entre un 5% y un 10% de la factura final.

Bebidas típicas

Nueva Zelanda tienen una floreciente industria de producción de vinos y cervezas. En los bares y las tiendas de licores se encuentran productos locales y de importación.  Merlot (Auckland and Wairarapa), Chardonnay (Bay of Plenty, Gisbourne, Wairarapa y Canterbury), Pinot Gris y Noir (Auckland, Wairarapa, Marlborough and Central Otago) y Sauvignon Blanc (Marlborough y Wairarapa) son vinos producidos en Nueva Zelanda al igual que un buen número de exclentes cervezas locales.

En este país hay un sistema de licencias por el cual sólo se pueden consumir bebidas alcohólicas durante ciertas horas del día. En la mayoría de los sitios el horario es de 11.00 a 23.00 a excepción de los domingos.

Edad legal para consumir alcohol

La edad mínima para poder consumir bebidas alcohólicas es 18 años.