Lugares en Nueva Zelanda

Dónde quedarse en Nueva Zelanda

Hoteles

Nueva Zelanda cuenta con un gran número de establecimientos hotelero para todos los bolsillos: Hoteles de cinco estrellas, cabañas de lujo, hoteles boutique, moteles, B&B, habitaciones en pubs tradicionales o albergues.
Los precios suelen ser más baratos en las zonas rurales. El alojamiento con self-catering (es decir cocinas comunales si se quiere preparar uno mismo la comida) es cada vez más popular debido a que es mucho más barato y, en general, una buena experiencia ya que se puede conocer a gente de todo el mundo. Los hoteles boutique se encuentran, en general, en edificos históricos, ofrecen desayuno y el servicio es de primera clase.

Por último, en todo el territorio se pueden encontra alojamiento en lugares remotos o rodeados de naturaleza salvaje.

Los hoteles se clasifican en una escala de 1 a 4 estrellas y los moteles de 1 a 5.

Camping

Hay muchos campings y parques para caravanas por todo el país. Nueva Zelanda es famosa por contar con algunos d elas mejores instalaciones para campistas en todo el mundo. Los precios de acampada varían considerablemente dependiendo de las instalaciones. Si se va a viajar en la temporada alta, de diciembre a Semana Santa, conviene reservar las plazas con antelación.

El departamento desde el gobierno dedicado  la conservación (www.doc.govt.nz) lleva varios campings, bastantes básicos, pero en lugares de gran belleza paisajística. También cuenta con cabañas para alquilar al público en la mayoría de los parques naturales. Todas bien equipadas, con cocinas comunales y literas en las habitaciones.

Holidays Park son muy comunes en Nueva Zelanda. En ellos puede haber diferentes secciones para tiendas de campaña, caravanas o furgonetas. Los más grandes también ofertan cabañas y apartamentos. Normalmente, e independientemente de cual sea el alojamiento, los clientes tiene acceso a las cocinas comunales, baños, comedores, salones de TV y el resto de las instalaciones, piscinas o canchas de tenis. Normalmente no ofrecen ropa de cama, mantas ni cubiertos. 
Las cabañas suelen ser bastante rudimentaria, aunque perfectas para presupuestos bajos. Los apartamentos, en cambio. sí suelen tener la ropa de cama y cocinas individuales. Para más información consultar la página we de Tourism New Zealand, www.newzealand.com.

Otros alojamientos

Estancias en granjas
Es posible alojarse en una granja, y convivir con una familia participando, si se quiere, en las labores de la granja. Suelen estar en un entorno natural atractivo que posibilita muchas actividades al aire libre (pesca, esquí, equitación, senderismo, etc). Para obtener más información contactar con Holdsworth, www.lodgings.co.nz

Albergues
Nueva Zelanda cuenta con más de 350 establecimientos repartidos por todo el país. Contacta con Budget Backpacker Hostels (tel: (03) 379 3014; www.bbh.co.nz) para obtener una tarjeta que permite un descuento en el transporte y en las tarjetas telefónicas pre-pago. 

Por su parte, The Youth Hostel Association (tel: (03) 379 9970; www.yha.co.nz) tiene más de 60 albergues para jóvenes en todo el país. Si se va a viajar en la temporada alta, de diciembre a Semana Santa, conviene reservar las plazas con antelación. 

Casas de veraneo
Muchos neozelandeses cuentan con una segunda residencia como casa de veraneo familiar, llamadas baches, que alquilan a amigos  o turistas. La gama es muy variada, desde pequeños cottages hasta enormes casas en la playa.

dummy banner image