Restaurantes en Nueva Delhi

Los mejores restaurantes de Nueva Delhi solían encontrarse en los hoteles internacionales de cinco estrellas. Cuando los residentes locales querían impresionar a alguien, se dirigían a alguno de estos establecimientos en los que la excelente comida y el atento servicio garantizaban una exitosa velada. En cierto modo, éste sigue siendo el caso en el presente, aunque fuera de los confines de los hoteles de lujo, la prosperidad de la clase media de la capital ha provocado la aparición en muchas zonas de restaurantes con deliciosas comidas y precios más económicos.

El consumo de alcohol en Nueva Delhi es un tema espinoso, ya que sigue siendo muy complicado obtener una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. El alcohol es caro, en especial el vino. Muchos restaurantes con licencia ni siquiera ofrecen esta bebida, aunque sí cerveza, cócteles y licores. El país tiene sus propios vinos que merece la pena probar, aunque sólo sea por la novedad. Se puede pedir un "champán" indio bajo el nombre de "Marquise de Pompadour" por 750INR, un precio razonable para darle un poco de chispa a cualquier velada. La cerveza nacional, por otro lado, es excelente y siempre se sirve muy fría.

En la ciudad hay una gran cantidad de restaurantes exclusivamente vegetarianos. De hecho, Nueva Delhi es un paraíso culinario para los vegetarianos, ya que incluso los restaurantes no vegetarianos tienen una amplia oferta de platos sin carne.







Hemos seleccionado 15 restaurantes que hemos clasificado en cinco categorías: Gastronómicos, Negocios, De moda, Económicos y Recomendaciones personales. Todos los locales tienen comedores con aire acondicionado. Los precios que se indican a continuación son para una comida para dos personas con vino o cerveza (en restaurantes con licencia) incluyendo impuestos:

$ hasta 1.000INR
$$ entre 1.000 y 3.000INR
$$$ entre 3.000 y 8.000INR
$$$$ más de 8.000INR