Noruega Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No No/2
Estados Unidos No No/2
México No No/2
Resto de países latinoamericanos No Sí/2
Unión Europea No No No/1

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte con una validez mínima de tres meses requerido para todos los viajeros. En determinadas circumstancias, los ciudadanos del AEE podrán viajar a Noruega con una Tarjeta de Identidad nacional válida.

Nota pasaporte y visado

La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

El 25 de marzo de 2001 Noruega firmó el Acuerdo de Schengen de 1995, por el cual se abolían las fronteras físicas entre los estados firmantes. Son firmantes del acuerdo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finladia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal y Suecia.

Visados

Requerido por todos, excepto los ciudadanos de los siguientes países para estancias de hasta tres meses:
(a) 1: Países de la Unión Europea.
(b) 2: Los ciudadanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Israel, Liechtenstein, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, San Marino, Suiza, Uruguay y Venezuela.
(c) Los ciudadanos de los países Nórdicos (incluídas las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia y Årland).

Tipos y coste

Se expide un único tipo de visado, el Visado Schengen, para visitas turísticas de negocios y privadas. El coste de este visado es de 37 euros aproximadamente. Esta tasa se paga cuando se expide el visado. Los cónyuges e hijos de ciudadanos de la UE o de países del AEE (siempre que presenten el pasaporte del cónyuge y otras personas dependientes y [si corresponde] el certificado de matrimonio), y los nacionales de ciertos países, recibirán sus visados de forma gratuita.

Validez

Hasta tres meses en un periodo de seis meses. Las renovaciones y extensiones hay que solicitarlas en la embajada.

Application to

En el consulado o sección consular de la embajada (ver sección de direcciones). Las personas que visiten sólo un país de la zona Schengen deberán solicitar su visado al consulado de dicho país. Los que vayan a visitar varios países de la zona Schengen, deberán solicitar su visado al consulado del país que sea su destino principal o al cual vayan a entrar en primer lugar.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido. (b) 1 impreso de solicitud cumplimentado. (c) 2 fotografías tamaño pasaporte. (d) Tasa. (e) Dependiendo del propósito de la visita a Noruega a veces las autoridades de la embajada pueden requerir documentación extra como una carta de invitación o una carta del empresario que haya contratado al solicitante. (f)Prueva de tener fondos suficientes para costearse toda la estancia. (g) consentimiento paterno para los menores. (h) Prueba de empleo o de ser estudiante. Si se está en paro habrá que presentar el certificado o tarjeta que lo acredite. (i) Seguro médico.

Residencia temporal

Los visitantes que vayan a permanecer en Noruega más de 3 meses necesitarán solicitar un permiso de residencia. Para más información sobre permisos de residencia y de trabajo consultar con la embajada o sección consular más cercana.

Días laborables

Un mínimo de 24 horas. Algunas solicitudes necesitarán la autorización expresa de las autoridades en Noruega, con lo que pueden demorarse hasta 2 meses.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Direcciones de Interés

Ubicación: Norte de Europa, Península Escandinava.

Oficina de Turismo de Noruega en España
Paseo de la Castellana 31- planta baja.
28046 Madrid, España
Tel: 91 319 7303. Fax: 91 344 0987
E-mail: spain@invanor.no
Página web: http://www.noruegaturismo.org



Embajada de España
Oscarsgate 35, NO-0258 Oslo, Noruega
Tel: 22 92 66 90. Fax: 22 55 98 22.
E-mail: embespno@mail.mae.es



Embajada de Noruega
Paseo de la Castellana 31, 9º, 28046 Madrid, España
Tel: 91 310 3116. Fax: 91 310 4326.
E-mail: emb.madrid@mfa.no
Página web: http://www.noruega.es


Código telefónico internacional: 47















¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.