Clima y Geografía en Nepal

Clima

Mejor época para viajar

El tiempo de Nepal es agradable y predecible. Hay cuatro estaciones: primavera, de marzo a mayo; verano, de junio a agosto; otoño, de septiembre a noviembre; invierno, de diciembre a febrero. El monzón tiene lugar desde finales de junio hasta mediados de septiembre. Cerca del 80% de las precipitaciones se registran durante estos meses; el resto del año suele ser seco. La primavera y el otoño son los meses más agradables. En invierno las temperaturas descienden considerablemente y suele nevar de forma consistente en las montañas. Las temperaturas en verano y a finales de primavera suelen oscilar entre los 28º C (83 ºF) en las regiones montañosas y superan los 40 ºC (104 ºF) en el Terai. En invierno, las temperaturas máximas y mínimas en el Terai oscilan entre 7 ºC (45 ºF) y 23º C (74 ºF). Los valles centrales registran unas temperaturas mínimas muy bajas y unas máximas de 12 ºC (54 ºF). Las temperaturas son muchos más bajas en las cotas altas. El valle de Katmandú, con una altura de 1.310 m (4297 pies), registra una temperatura moderada con 19-27º C (67-81º F) en verano y 2-20º C (36-68º F) en invierno.

Qué ropa llevar

Ropa ligera y tropical y paraguas durante los meses de junio a agosto. Entre octubre y marzo se aconseja llevar ropa ligera en Katmandú, una chaqueta y ropa de abrigo si se visitan las montañas.

Geography

Nepal es un reino sin salida al mar que limita con el Tíbet al norte y al noroeste y con la India en el oeste, sur y este. El país está divido en cinco zonas: Terai, Siwaliks, Mahabharat Lekt, Pahar y el Himalaya. El país ocupa la ladera sur del Himalaya, se extiende desde las cimas más altas de la cordillera hasta el límite superior de la llanura del Ganges. El bajo Himalaya atraviesa la zona central del país, donde se encuentran ocho de los picos más elevados del mundo y el Everest. La fauna de Nepal está compuesta por tigres, leopardos, gaures, búfalos, ciervos y rinocerontes.