Nepal Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todos los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte en vigencia, excepto los nacionales de la India que estén en posesión de un documento de identidad y que procedan de la India (documentos de identidad válidos: documento de identidad de elector expedido por la Comisión Electoral de la India o documentos de identidad con foto expedidos por el estado o el gobierno central o una identificación con foto expedida por la misión diplomática de Nepal).

Nota pasaporte y visado

Los menores de 10 años que viajen desde la India a Nepal no tienen que llevar una identificación con foto.

Visados

Obligatorio para todos excepto: (a) nacionales de la India.
(b) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata y estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

Tipos y coste

Turista: 30€ aprox. (entrada sencilla); 80€ (entrada múltiple). Negocios: se puede solicitar a la llegada y debe ser aprobado por el Ministerio de Industria.

Nota:
(a) Todos los nacionales podrán obtener visados de turistas a la llegada en el aeropuerto. Es necesario presentar dos fotos tamaño carné. (b) Se puede viajar por negocios con un visado de turista de 30 días.

Validez

Los visados son válidos hasta un máximo de seis meses desde la fecha de expedición. Los visados son válidos durante los 60 días en la primera visita; si se realiza una segunda visita en un mismo año (del 1 de enero al 31 de diciembre), el visado será válido durante 30 días. El Departamento de Inmigración de Nepal, Kathmandu (tel: 494 273 ó 337), o en la Oficina de Inmigración, Pokhara. La estancia máxima permitida en Nepal es 150 días por año de calendario. Para obtener más información sobre requisitos o extensiones de visado (como precios y condiciones) consultar con el consulado (o sección consular de la Embajada); véase Información de pasaporte/visado.

Application to

En los consulados o secciones consulares de la embajada correspondiente. También se pueden obtener visados a la llegada en las autoridades de inmigración en todos los puntos de entrada del país (las tasas deben pagarse en dólares norteamericanos) siempre que los turistas tengan la documentación pertinente en vigencia, dos fotos de pasaporte y dinero para pagar las tasas. Los visados de negocios deben solicitarse en el Departamento de Inmigración (véase arriba la dirección en la sección Validez).

Requisitos de solicitud

(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido durante seis meses. (c) Foto tamaño carné. (d) Tarifa (en efectivo, por giro postal u orden bancaria). (e) Sobre con dirección y sello si hace la solicitud por correo. Negocios: (a)-(e) y (f) carta de la empresa que explique el propósito de la visita, acompañada de una solicitud directa al Departamento de Inmigración en Nepal (véase arriba).

Días laborables

Mínimo 24 horas si se solicita en persona; dos semanas si se hace por correo.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.