Tours y excursiones en Múnich

Múnich tours

Recorridos a pie

Stattreisen München, Frauenlobstrasse 24 (tel: (089) 5440 4230; página web: http://www.stattreisen-muenchen.de/), ofrece un gran número de excursiones de dos horas. Hay recorridos disponibles en inglés para grupos, que deben ser reservados con antelación. Algunos recorridos se centran en el papel de la ciudad en la ascensión y caída del nazismo y en la historia de la industria de la cerveza local. Los puntos de partida varían en función del recorrido.

Recorridos en autobús

Panorama Tours, Arnulfstrasse 8 (tel: (089) 5490 7560; página web: http://www.autobusoberbayern.de/) ofrece un recorrido turístico de una hora en inglés y alemán por la ciudad. Éstos salen de Bahnhofplatz, enfrente de los grandes almacenes Hertie, e incluyen atracciones principales como las zonas de Königsplatz, Schwabing y Maximilianstrasse.

Recorridos en bicicleta

Cityhopper Touren, Hohenzollernstrasse 95 (tel: (089) 272 1131) ofrece varios recorridos en bicicleta por la ciudad. Las excursiones de dos horas recorren en casco antiguo, mientras que las de cuatro horas exploran los parques y jardines de la ciudad. Se requiere un mínimo de seis personas y los puntos de partida dependen del recorrido elegido.

Excursiones desde Múnich

Múnich Excursions

Por medio día



Dachau: Se encuentra a 15 km (9 millas) al noroeste de Múnich y se puede llegar fácilmente en transporte público (S-Bahn S2 a Dachau, a continuación el autobús 724 ó 726 hacia Gedenkstätte). La visita al antiguo campo de concentración de Dachau es una experiencia dura y esencial.  El Konzentrationslager-Gedenkstätte (monumento a los caídos del campo de concentración), Alte Römerstrasse 75 (tel: (08131) 669 970; página web: http://www.kz-gedenkstaette-dachau.de/), se encuentra abierto de martes a domingo y la entrada es gratuita. El complejo está integrado por el edificio central, que alberga un museo, las barracas reconstruidas y el crematorio del campo (que incluye la cámara de gas que, por fortuna, nunca se llegó a utilizar). Los monumentos a los caídos se encuentran en este enclave. En la entrada del campo todavía se encuentra la verja de hierra con la infame frase Arbeit macht frei ("el trabajo os hará libres"). Desde septiembre hasta mayo se proyecta un documental. Son varios los operadores que organizan excursiones desde Múnich, como Radius Tours (tel: (089) 5502 9374; página web: http://www.radiusmunich.com/) que ofrece visitas de cinco horas.

Por un día



Schloss Neuschwanstein: Conocido con los sobrenombres del Rey de los Cisnes, el Rey Loco y el Rey de las Maravillas, Ludwig II (1845-86) es un personaje legendario en la historia de Baviera. Su extravagancia y su imaginación artística se ejemplifican en tres elaborados castillos: Schloss Herrenchiemsee al este de Múnich, Schloss Linderhof y Schloss Neuschwanstein, situado en los Alpes, al suroeste de Múnich. Schloss Neuschwanstein (tel: (08362) 939 880; página web: http://www.neuschwanstein.de/ óhttp://www.ticket-center-hohenschwangau.de/) es el modelo en el que se inspiró el castillo de Disneyland y está a altura de su reputación, con elaboradas torrecillas y un deslumbrante emplazamiento. Las empresas que aparecen en la sección Recorridos por la ciudad ofrecen excursiones a Neuschwanstein. También se puede llegar al castillo en coche, mediante la A95 hacia Garmisch, después hacia el oeste por la 187, que cruza con la 314, y a continuación en dirección norte hacia Füssen.

Oberammergau: Famoso por la "Pasión de Oberammergau", este pequeño pueblo se encuentra aproximadamente a 60 km (37 millas) al sur de Múnich, en una salida de la A95 hacia Garmisch. Este enclave alpino de gran encanto rural y casas con elaboradas pinturas es un lugar atractivo para pasar el día. La tradición de la pasión data de 1634 (como una ofrenda por la liberación de la plaga) y desde entonces se celebra cada diez años. Se puede obtener más información en Verkehrs - und Reisebüro Gemeinde Oberammergau OHG, Eugen-Papst-Strasse 9a (tel: (08822) 92310; página web: http://www.oberammergau.de/).

Starnberger See: El lago más cercano a Múnich, situado a aproximadamente 35 km (22 millas) al suroeste de la ciudad, es un lugar concurrido por los muniqueses, quienes escapan de la ciudad los fines de semana y buscan tomar el sol y pasarlo bien en sus orillas. Muchas estrellas de la televisión y políticos tienen segundas residencias en este pintoresco y tranquilo lago, que es un lugar perfecto para ver famosos. La línea S6 S-Bahn hace un par de paradas en el pueblo del lago, desde donde Bayerische Seen Schifffahrt (tel: (08151) 12023 ó 8061; página web: http://www.seenschifffahrt.de/) ofrece recorridos en barco de una o tres horas. Para obtener mayor información se debe consultar la oficina de información turística Tourismusverband Starnberger Fünf-Seen-Land, Kirchplatz 3 (tel: (08151) 90600; página web: http://www.starnberger-fuenf-seen-land.de/).